Deportes

Ciento seis años de historia en noventa minutos

Conciente, tal vez, de que no tendrá una nueva oportunidad tan propicia en mucho tiempo, Tigre protagonizará mañana los 90 minutos más importantes en sus 106 años de historia cuando reciba a Banfield.  

A pesar de que hace un año vivió una situación parecida, en la definición del Apertura 07 que finalmente correspondió a Lanús, el ’Matador’ de Victoria llega a este cotejo decisivo con un elemento a favor: ganando no depende de los demás resultados y se asegura, por lo menos, la realización de un/os partido/s desempate para definir al campeón.

En eso está enfocado, entonces, el equipo del medido Diego Cagna, entrenador que parece haber hallado el "equilibrio justo" no sólo en su conducta a la vera de la raya de cal sino que también en sus declaraciones.

Es que el ex volante de Argentinos Juniors, Independiente y Boca Juniors, con 38 años, transmite y contagia serenidad a sus dirigidos. A la vista está lo ocurrido el domingo pasado en Rosario, cuando el 0-2 ante Central a los 11 minutos de juego parecía irremontable y Tigre, con juego y paciencia, dio vuelta el tanteador con armas plausibles. Cuáles son los argumentos futbolísticos en los que anidan las ilusiones del ’Matador’? Variados. Por lo pronto, la capacidad conductiva de un Martín Morel (una de las revelaciones del torneo y no sólo por los 12 goles convertidos) asoma como la principal virtud.

Pero tampoco hay que desdeñar el equilibrio y quite que aportan Diego Castaño (el mismo que descubrió Ricardo Caruso Lombardi en el Argentino B de fútbol cuando jugaba en su Lincoln natal) y Matías Giménez, dos de los puntales de un elenco "azulgrana" que no fue superado físicamente por ninguno de sus rivales.

No hay que olvidarse, además, de los goles anotados en este "sprint" final por el ’Chino’, Carlos Luna, el héroe cuando el equipo subió de la B Metropolitana a la B Nacional cuatro años atrás o de las atajadas de Daniel Islas, quizás, el arquero de mejor rendimiento en lo que va del presente campeonato. Sin embargo, las cualidades fundamentales que ha mostrado Tigre en las 18 fechas del torneo es temple y coraje para sortear "momentos complicados".

El del fin de semana pasado en Rosario fue uno de ellos. Siete días antes, cuando River lo "peloteaba" en procura de un empate apareció Cristian Bardaro para convertir y definir el pleito (3-1). Aunque quizás el mérito principal de este elenco norteño que tiene al Jefe de Gabinete, Sergio Massa, como uno de sus hinchas más reconocidos, estribe en que le ganó a todos sus demás competidores en la lucha por el título: 1-0 a San Lorenzo, 3-2 a Boca Juniors, 3-0 a Lanús. Enfrente suyo estará un irregular Banfield que no logró diseñar un certamen acorde a sus expectativas.

El equipo dirigido por Jorge Burruchaga presentará cuatro variantes respecto del que viene de empatar 2-2 con Argentinos Juniors, entre las que figuran las inclusiones de Facundo Ferreyra y Sebastián Fernández como delanteros de punta. Otro héroe de México ’86 como Diego Maradona, hoy DT del seleccionado argentino, ya entregó su veredicto. Para el astro, Tigre es el "campeón moral" de este Apertura.

Los hinchas del "Matador", agradecidos con lo hecho ya por el equipo de Cagna, piden un paso más y sueñan en grande. Están a sólo noventa minutos de abrazarse a la gloria.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:55
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016