Deportes

San Lorenzo apuesta todo a ganador ante Argentinos

El conjunto de Boedo buscará el triunfo ante Argentinos Juniors, para ganar el Apertura y clasificar directamente en la Copa Libertadores de América, un torneo que lo desvela.

Estar otra vez en la Copa es uno más de los condimentos que tiene el partido que comenzará a jugarse en el estadio "Diego Armando Maradona", a partir de las 17.20.

Otro lo es la histórica rivalidad que existe entre ambos clubes, más desde que Argentinos, en 1981 y en cancha de Ferro, "mandó" al descenso al "Ciclón" de Boedo, con aquel penal famoso ejecutado por Carlos Horacio Salinas.

Pero recientemente, cuando empezaba el semestre futbolístico, el equipo de La Paternal dejó en el camino a San Lorenzo por la Copa Sudamericana, en dos duelos "picantes" que, tal vez, entreguen mañana otras secuelas. Inclusive, las versiones periodísticas de los últimos días, en las que se sugiere que gente allegada al "Ciclón" habría intentado sobornar al plantel de Argentinos para que pierda, no hacen más que avivar el fuego y enrarecer el clima.

Una cosa es concreta. Rival por rival, el que le tocó al elenco de Miguel Angel Russo para esta última fecha asoma como el más complicado. Y no sólo por las conocidas dimensiones de la cancha, excusa remanida que suele ser esgrimida por aquellos equipos que no logran cosechar buenos resultados en el territorio de Juan Agustín García y Boyacá.

Es que Argentinos, con un Néstor ’Pipo’ Gorosito que mañana cumplirá su último partido como DT antes de marcharse a River, ha conseguido un funcionamiento parejo y elogiable, con el buen juego como premisa. Más allá de que el actual elenco de La Paternal tiene hombres que no se esconden a la hora de "meter piernas" (Sergio Escudero, Juan Sabia, Néstor Ortigoza) también están los otros que intentan resolver a partir del criterio y la pelota al pie (Juan Mercier, Gabriel Hauche, Gabriel Peñalba). Pero San Lorenzo tiene, quizás, el mejor plantel del fútbol argentino para contrarrestar estas variantes.

Porque el equipo tiene gol (junto a Lanús es el más efectivo con 33 conquistas), equilibrio y conducción en la mitad de la cancha y una defensa en la que sus zagueros Nicolás Bianchi Arce y Gastón Aguirre han alcanzado, alternativamente, producciones parejas y meritorias.

Russo apostará a los mismos once jugadores que vienen de golear a Independiente (4-1) la semana pasada, en un triunfo que devolvió al ’Ciclón’ a la máxima consideración a la hora de hablar de candidaturas. De esta manera, Pablo "Pitu" Barrientos y Santiago Solari serán los encargados de la elaboración de juego para que Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera exhiban su practicidad y contundencia.

Por el lado de Argentinos, en cambio, no estará el uruguayo Andrés Scotti, con un esguince de tobillo, y será reemplazado por Ignacio Canuto.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:55
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes