Deportes

El Bayern, líder provisional de la Bundesliga por primera vez

El Bayern Munich lidera por primera vez esta temporada la Bundesliga de fútbol aunque podría lamentar no haber pasado del empate (2-2) en Stuttgart el sábado en la 17ª jornada, puesto que deja la puerta abierta a que el Hoffenheim se convierta en campeón de otoño el domingo.
El Bayern, hundido en la 11ª posición a mediados de octubre, todavía puede terminar el año como campeón pero, para ello, el Hoffenheim, recién ascendido, debería vencer al Schalke 04.

El vigente campeón, que en octubre estaba en la undécima posición, se acuesta por primera vez en esta campaña al frente de la clasificación aunque no lograra la victoria con la que esperaba terminar el año.

Podría llevarse el título honorífico de campeón de otoño pero con la condición de que el Hoffenheim pierda contra el Shalke 04 el domingo.

Sin su jugador fetiche, el francés Franck Ribéry, tocado en el hombro, el Bayern empezó perdiendo 1-0 tras una primera mitad dominada por el Stuttgart. Pero logró dar la vuelta al marcador rápidamente gracias a Tim Borowski (49) y al italiano Luca Toni (66).

Sin embargo, los jugadores de Jürgen Klinsman, visiblemente cansados en este último partido de 2008 antes de la larga pausa invernal y jugando con diez hombres desde la expulsión de Massimo Oddo en el minuto 85, dejaron que el Stuttgart tomara la iniciativa al final del encuentro.

Stuttgart empataba en el último minuto del tiempo reglamentario con un soberbio disparo desde 35 metros de Sami Khedira, que hacía doblete después de haber abierto el marcador para su equipo.

"Es una lástima dejarse empatar después de haber ido ganando 2-1 y de dominar la segunda parte de forma tan convincente", lamentaba el entrenador del Bayern.

"Pero desde hace tres meses estamos demostrando que podemos hacer un buen fútbol, trabajar con este equipo da muchas satisfacciones y esto promete para 2009", insistió Klinsmann.

El Bayern, hundido en la 11ª posición a mediados de octubre, todavía puede terminar el año como campeón de otoño pero, para ello, el Hoffenheim, recién ascendido y equipo sorpresa de la temporada, debería inclinarse el domingo ante el Schalke 04.

El Hoffenheim perdió ante el Bayern por 2-1 en la anterior jornada por un gol en el tiempo de descuento. Si empata, sumará 35 puntos pero se proclamará campeón de otoño, el primer título importante para un club que hace tan sólo dos años militaba en tercera división.

Por su parte, el Bayer Leverkusen, que también aspiraba aún a lograr ese título, empató como local ante el Energie Cottbus 1-1 y cae hasta la quinta posición, con 32 puntos, detrás del Hertha Berlín y del Hamburgo.

El club de la capital, tercero con 33 unidades, continúa discretamente en su buena trayectoria tras golear 4-0 al Karlsruhe, mientras que el Hamburgo, quinto con 33 puntos, derrotó al Eintracht Francfort por 1-0.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:07
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016