Persecución, tiroteo y muerte de un delincuente en plena vía pública

El hecho se produjo en la localidad de Ramos Mejía en Buenos Aires. El episodio se registró a las 9 de esta mañana.

Un delincuente muerto, un cómplice detenido y un tercer ladrón prófugo fue el saldo de una violenta persecución registrada en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, que incluyó un feroz tiroteo con la Policía y una agresión contra un colectivero, que salvó su vida de milagro.

Según informaron fuentes policiales a Noticias Argentinas, elepisodio se inició alrededor de las 9:05 en las calles Laprida y Chacabuco, donde un patrullero que realizaba una recorrida por las calles de la mencionada localidad del oeste del conurbano,  pretendió identificar a los ocupantes de un Suzuki Fun que se  desplazaba a gran velocidad.

Ante la negativa del conductor, comenzaron una persecución mientras averiguaban datos sobre el vehículo, que tenía pedido de captura desd el 8 de diciembre pasado, cuando fue robado en Villa Sarmiento, jurisdicción de la comisaría 5ta de Morón. En la mencionada esquina de Ramos Mejía, los delincuentes chocaron contra un automóvil Ford Escort y quedaron atravesado sobre Chacabuco.

Rápidamente salieron del vehículo los tres ocupantes -uno por la ventada y dos por las puertas- e intentaron continuar su huida corriendo por el asfalto.   Un segundo patrullero que se había sumado al operativo siguió a uno de los maleantes, que intentó refugiarse en una vivienda
en construcción en Chacabuco al 1200, pero al verse rodeado se entregó.  Había "descartado" un revólver calibre 38 dentro de una
bolsa de cemento, se informó.

Los dos cómplices del detenido continuaron la huida a pie hasta Medrano y Castelli donde intentaron subirse a un colectivo, el interno 48 de la línea 242.  El conductor del transporte público se resistió y uno de los maleantes le efectuó un disparo, que milagrosamente quedó
incrustado en el marco de la ventanilla. Con los efectivos policiales muy cerca, el sospechoso que había efectuado el disparo contra el colectivero logró escaparse, mientras su compañero se enfrentó a balazos con los agentes y terminó herido.

La gravedad de la lesión no permitió que los médicos que llegaron al lugar pudieran salvarlo, por lo que quedó abatido sobre el asfalto con un arma calibre 9 milímetros a su lado, con dos cargadores completos. Al revisar el Suzuki Fun, los pesquisas hallaron otra arma de  la que no se brindaron las características, además de dinero en efectivo, por lo que se investiga si venían o iban a cometer  algún robo.

Según indicaron las fuentes, la víctima fue identificada como  Leonardo Argüello, de 32 años, mientras que el detenido es Julio  Ceccoti, de 33.
Interviene en la investigación de la causa el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno del Departamento Judicial La Matanza.
Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 01:00
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 01:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia