Deportes

Federer sigue siendo el número uno, en recaudación

Tiene un patrimonio estimado de entre 74 y 120 millones de euros. Federer es el jugador que más dinero ha ganado en premios en la historia del tenis, con 32 millones de euros.

Aunque ya no es el mejor jugador del mundo, Roger Federer sí que es al menos uno de los más ricos. Sin embargo, la mayor parte de su fortuna no la ha ganado haciendo lo que mejor sabe. Proceden de fuera de las pistas, bajo la tutela de la empresa IMG, que en 2008 le triplicó las ganancias hasta llegar a los 26 millones de euros, según ha revelado de la revista económica Bilanz.

Además, cada año Federer disputa seis duelos de exhibición y por cada uno de ellos cobra un millón de euros. El ganador de 13 Grand Slams sigue incrementando sus arcas y ha firmado un contrato por ocho años con la firma deportiva Nike, que le reportará una suma récord de 97 millones de euros.

Pero la raqueta le sigue dando alegrías aunque 2008 no haya sido un buen año para él. El suiizo ha ganado 32 millones de euros en concepto de premios, aunque, por su nacionalidad no puede ser beneficiario de los lucrativos acuerdos tributarios que se ofrecen en su país a los ricos extranjeros procedentes de ámbitos como el deporte, el entretenimiento y los negocios.

Hace poco se cambió de residencia y ahora paga sus impuestos en el cantón Wollerau, una localidad cercana a Zurich, donde se concentran las mayores fortunas. Lo único que ahora le falta a Roger Federer, considerado por muchos como el mejor tenista de toda la historia, es volver a ser el que era, y seguir dando esas clases de maestría a las que nos tenía acostumbrados en cada uno de sus partidos.

Fuente: Eurosport.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:21
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016