Deportes

Felipe Contepomi: "No hay que darles demasiados lines a Irlanda"

El apertura de Los Pumas analizó al próximo rival, con el que se enfrentará el domingo al mediodía. "No vamos a patear muy seguido hacia afuera", agregó una de las figuras del equipo de Marcelo Loffreda.

Felipe Contepomi está ansioso. Se viene un partido clave para Los Pumas (frente a Irlanda, el domingo) y el seleccionado argentino de rugby ya sabe cómo jugará. El apertura adelanta algunos secretos para intentar ganarles al seleccionado del Reino Unido.

"La gestación de juego de los irlandeses parte principalmente desde el line. Lo ideal sería no darles demasiados, por lo que no patearemos muy seguido hacia afuera", comenzó Felipe. "No me sorprendería que traten de asegurar el control de la pelota y, a medida que pasen los minutos, salgan a buscar los tries que necesitan", agregó.

Para que Argentina no se clasifique primer del grupo D, Irlanda tiene que convertir cuatro tries. Y esto Los Pumas lo saben muy bien. "Yo me imagino que van a plantear un juego dinámico con muchas fases para mover la pelota. Ellos son bastante metódicos y van a posicionar el juego en el centro del campo y recién después buscarán el bonus", señaló Felipe.

Con el regreso de Juan Martín Hernández al equipo, Contepomi volverá a ubicarse, como en los primeros dos partidos, como centro. Allí se tendrá que enfrentar a los jugadores más famosos de Irlanda. "O'Driscoll y D'Arcy son jugadores intratables si están en su día. Pero hay que sumarles la velocidad de Hickie y la patada de O'Gara. Aunque este último puede dar algunas ventajas defensivas", amplió.

"Lo que más les asusta es el poderío físico y la defensa de los forwards. Pero también las individualidades. Hoy en día tenemos jugadores como Agustín (Pichot), Juan (Martín Hernández) o Nani (Ignacio Corleto) que son desequilibrantes en el uno a uno y te pueden definir un partido", cerró.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:20
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016