Deportes

Mañana arranca la Copa Davis 2008, donde participará Argentina

En Londres se hará el sorteo del cuadro inicial del Grupo Mundial, que tiene al equipo nacional como tercer favorito. Desde 2002, el conjunto dirigido por Alberto Mancini consiguió llegar a una final y a tres seminfinales.

La Copa Davis 2008 comenzará a jugarse mañana cuando en Londres, Inglaterra, se lleve a cabo el sorteo del cuadro inicial del Grupo Mundial, que tiene al equipo argentino como tercer favorito mientras espera que la suerte juegue de su lado.

Es que desde la vuelta de la Argentina a la elite en 2002, y a pesar de que consiguió llegar a una final y tres seminfinales, el sorteo no fue tan favorable como podría.

Con los ocho cabezas de serie establecidos por la ITF (el organizador del certamen), los posibles rivales quedaron establecidos luego de los playoffs disputados el pasado fin de semana.

Entre los contrincantes a tener en cuenta, está Serbia -que de la mano de Novak Djokovic (3 del ranking mundial) consiguió un triunfo histórico ante Australia- y la República Checa -que dejó sin Grupo Mundial a Suiza, conducida por Roger Federer-.

Si el rival es Austria, Gran Bretaña o Rumania, la Argentina será local, mientras que si el sorteo dictamina que debe enfrentar a República Checa, Israel o Perú, el equipo de Alberto Mancini será visitante.

En tanto, la moneda decidirá la localía en caso de que el rival sea Serbia o la sorprendente Coreo, ya que con esos países nunca se enfrentó en la historia de la Copa Davis.

El resto de los cabezas de serie son, según el ranking elaborado por la ITF: Rusia, Estados Unidos, España, Alemania, Suecia, Francia y Bélgica.

Entre lesiones y ausencias, los dirigidos por "Luli" Mancini no cumplieron una buena actuación en la presente edición, que tiene
como finalistas a Rusia y Estados Unidos.
 
Opiniones (0)
23 de Abril de 2017|16:59
1
ERROR
23 de Abril de 2017|16:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes