Deportes

River empató con Estudiantes y terminó último por primera vez en la historia

El Millonario se puso en ventaja por un cabezazo de Tuzzio, a los 11'  del segundo tiempo, pero Boselli marcó el 1-1 a los 24. Con este resultado, River selló la peor campaña de su historia. La película millonaria podría terminar mucho peor si además Boca, hoy o en los desempates, se corona campeón del fútbol argentino.

River, que necesitaba un triunfo para aspirar a dejar el último lugar en el campeonato, se puso en ventaja con un cabezazo de Eduardo Tuzzio, a los 11 minutos del segundo tiempo, mientras que Mauro Boselli marcó la igualdad para Estudiantes a los 24’.

El partido fue intenso porque los dos equipos necesitaban los tres puntos para alcanzar sus objetivos lejos de la pelea por el título. Para los platenses conseguir una victoria era dar un paso clave a la clasificación a la Copa Libertadores de América, mientras que River no pudo mejorar con el interinato de Gabriel Rodríguez.

A los 13 minutos se produjo la primera llegada de peligro para River, con un remate desde afuera del área de Matías Abelairas que se fue cerca del palo derecho del arquero Mariano Andújar.

Cuando Estudiantes tuvo la pelota la manejó con el criterio de Juan Sebastián Verón, pero no llevó demasiado peligro a Daniel Vega porque sus delanteros no tuvieron un buen período inicial. La “Bruja” buscó a Mauro Boselli en varias oportunidades, pero el atacante nunca interpretó el último pase.

El equipo de Núñez tuvo otra posibilidad de abrir el marcador a los 27 minutos, porque Paulo Ferrari dejó su posición de lateral por derecha para aparecer en el punto del penal del área rival y probar los reflejos de Andújar, quien tuvo una buena respuesta en esa acción y en el rebote posterior ante Rodrigo Archubi.

Si bien la superioridad de los visitantes no fue marcada, tuvieron las mejores situaciones en los primeros 45 minutos. Y una de ellas fue un cabezazo de Gustavo Cabral tras un tiro libre de Abelairas, que se fue muy cerca.

Estudiantes llegó con un tibio remate de Gastón Fernández a las manos de Vega y un cabezazo de Christian Cellay en el travesaño sobre el final de la etapa inicial.

River, empujado por la necesidad fue a buscar la ventaja en el complemento, que llegó por una pelota detenida, y rubricada por un cabezazo de Eduardo Tuzzio a los 11 minutos.

El entrenador del “Pincha”, Leonardo Astrada, agotó sus cambios muy rápido después de encontrarse en desventaja, y tomar las decisiones correctas tuvo su premio.

A los 24’, el delantero ex Boca Juniors Mauro Boselli marcó el empate con el arco vacío después de un centro atrás del ingresado Moreno y Fabianesi.

Al partido le quedó la expulsión de Juan Sebastián Verón, quien se molestó por el sacrificio y la marca de Galmarini y le propinó un codazo para que el árbitro Alejandro Toia le muestre correctamente la tarjeta roja.

Así, Estudiantes se alejó de la Copa Libertadores y River le puso fin a un campeonato que padeció en todo momento y devaluó a un equipo que será recordado en Núñez como el peor de todos.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic