Pagan el rescate y liberan a un joven secuestrado

Después de soportar un día de secuestro, el joven pampeano fue liberado en una ciudad de Neuquén.

Ariel Zille, un joven pampeano de 31 años, fue liberado esta madrugada en los alrededores de la ciudad de Neuquén tras permanecer un día
secuestrado, luego de que la familia pagara un rescate, presuntamente de unos 800 mil pesos. En principio, los secuestradores habían exigido el pago de 1.500.000 de pesos para su liberación y, según trascendió, la suma finalmente entregada rondaría los 800 mil pesos.

El jefe de la Unidad Regional IV, Pedro Schap, dijo a Noticias Argentinas que por el secuestro aún no hay detenidos.

El uniformado explicó que las negociaciones y la entrega del dinero fueron llevadas a cabo por el padre de la víctima, Silvio Zille, un reconocido empresario de la provincia. El padre del joven en persona llevó el dinero desde 25 de Mayo a Neuquén, en donde los captores fueron cambiando en varias oportunidades los lugares de entrega del rescate. "La liberación se produjo a las 0:40, en una zona urbana cerca
de Neuquén", expresó Schap.

La familia Zille tiene una reconocida empresa de construcción y de movimientos de suelos, que presta servicios a las empresas petroleras de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Mendoza.  El jueves a la noche, el joven salió desde la localidad pampeana de 25 de Mayo con rumbo a la localidad rionegrina de Catriel, donde fue secuestrado en un departamento en el que se encontraba con un empresario amigo.

El amigo fue golpeado y Ariel fue llevado hacia la ciudad de  Neuquén, informaron fuentes policiales. La primera llamada telefónica la efectuaron los secuestradores  a las 6 del viernes y durante toda la jornada hubo intensas negociaciones con los Zille. Pese a la resistencia de la familia, y ante la amenaza de los captores de matar al joven, se convocó a brigadas de Neuquén, Río Negro y la Pampa para trabajar en la investigación del caso.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 19:50
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 19:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'