Deportes

Barcelona y Real Madrid igualan sin goles en el Camp Nou

Separados por nueve puntos y por un mundo de sensaciones futbolísticas, Culés y Merengues vuelven a verse las caras en el Camp Nou, escenario esta temporada de un clásico desigual, Bajo una copiosa lluvia, el marcador refleja una igualdad en cero.

El FC Barcelona recibe el sábado al Real Madrid en el gran Clásico español que el equipo azulgrana quiere aprovechar para afirmarse en el liderato de la clasificación, dejando a 12 puntos a los blancos, y aumentar su ventaja de seis puntos sobre el segundo, el Villarreal.

"Estamos con muchas ganas y mucha confianza, y el aficionado puede pensar que habrá goleada fácil, pero nosotros no pensamos en eso. Sólo queremos ganar, llevarnos los tres puntos y dejarlos a doce", afirmó el centrocampista del Barça Xavi Hernández.

El aficionado culé quiere venganza tras la derrota 4-1 en el último Clásico en mayo pasado, antes del cual el FC Barcelona tuvo que recibir con un pasillo de honor a los merengues, entonces ya campeones de Liga, pero los dirigentes y jugadores del Barça llaman a la prudencia, pese a la, en teoría, actual superioridad azulgrana.

"No me creo la crisis del Madrid, siempre se rehace", advirtió Xavi, cuyo equipo no ha vuelto a ganar al Real Madrid en Liga desde el 19 de noviembre de 2005 (victoria 3-0 en el Santiago Bernabéu).

Por otro lado, el repentino cambio de entrenador con la sustitución de Bernd Schuster por Juande Ramos y la victoria 3-0 sobre el Zenit de San Petersburgo en Liga de Campeones pueden dar alas al equipo blanco (5º), aunque el Barça sigue siendo favorito para una victoria, que eventualmente también le permitiría poner tierra de por medio con el segundo, el Villarreal.

El Submarino Amarillo, que será el último adversario del Barça antes del parón navideño, se enfrentará al Sevilla (4º), que también venció al Real Madrid en la jornada anterior (4-3).

El Sevilla, que juega en casa, se enfrentará a un Villarreal que parece ir a menos en las últimas jornadas tras haber logrado sólo cuatro puntos en los últimos tres partidos y que podría quedarse a nueve puntos del Barça en caso de derrota.

El tercer clasificado, el Valencia, que recibió una goleada en el Camp Nou (4-0) el 6 de diciembre, podría intentar aprovechar un paso en falso del Villarreal para hacerse con el segundo puesto de la Liga, frente a un Espanyol, en posiciones de descenso a Segunda División desde la 14ª jornada.

 

 

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:02
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016