Deportes

El West Ham priva al Chelsea del liderato

El West Ham salió airoso de su visita a Stamford Bridge, sacó un punto del duelo contra el Chelsea, al que impidió su ascenso al liderato de la Premier, que continúa en manos del Liverpool, a pesar de su tropiezo contra el Hull.

El equipo de Luiz Felipe Scolari desperdició el pinchazo del conjunto de Rafael Benítez el sábado, que no pasó del empate. El técnico italiano Gianfranco Zola exprimió las virtudes de sus futbolistas en el campo del club en el que como jugador militó durante siete temporadas.

Fue el West Ham el que se adelantó en el marcador con un gol de Craig Bellamy a la media hora de juego. Al inicio de la segunda mitad, el francés Nicolas Anelka estableció el empate que ya no se movió.

El empate es insuficiente para el Chelsea, que sigue a un punto del Liverpool en una sesión que también desperdició el Manchester United, tercero, que tampoco ganó en Londres al Tottenham (0-0).

En el otro duelo de la decimoséptima jornada, el Newcastle se tomó un respiro al ganar a domicilio al Porstmouth. Aguantó durante la primera mitad y en la segunda aprovechó las carencias de su rival para sentenciar el choque. A la vuelta de vestuarios Michael Owen adelantó a los visitantes. El nigeriano Obafemi Martins amplió la renta y Danny Guthrie, en el último minuto redondeó la victoria del Newcastle.

La cuarta victoria de la temporada le saca, provisionalmente, de los puestos de descenso.

Ayer el Liverpool apenas pudo empatar 2-2 contra Hull como local y no pudo asegurarse el primer lugar de la Premier League, ya que Chelsea quedó a dos puntos y juega mañana frente a West Ham.

Los Reds arrancaron muy parados el encuentro y sufrieron dos golpes duros. A los 12, McShane puso el primero, mientras que Carragher aumentó 10 minutos después. Sin embargo, los dirigidos por Rafa Benítez lograron reaccionar y empataron antes del entretiempo con dos tantos del volante Steven Gerrard.

En la segunda parte, los anfitriones intentaron pero no pudieron vulnerar al sólido arquero Myhill. Javier Mascherano fue titular y salió a cuatro del final por Lucas y tuvo una tarea regular.

En el primer encuentro de la jornada, el Middlesbrough le impidió al Arsenal acercarse a la cima al empatarle 1-1 como local. El argentino Julio Arca jugó todo el partido como volante izquierdo y rindió en buen nivel. Los dirigidos por Arsene Wenger quedaron cuartos, a ocho de la punta. En tanto, Pablo Zabaleta estuvo desde el arranque en la derrota por 1-0 del Manchester City ante Everton.





¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:21
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016