Falta un plan estratégico regional para el turismo

Falta una política integral de Turismo en la Región del Este mendocino, una integración de TODOS los municipios, para manejar lo que se refiere a  PROMOCION. Falta desde folleteria hasta campañas, por ejemplo, en radios AM o por lo menos algunas FM de Capital Federal u otras provincias, analizando los costos, por supuesto.

También es indispensable contar con una buena señalización vial, porque no hay carteles sobre el Acceso Este, la ruta 7 o en los caminos internos de los departamentos.

Si bien hay espectáculos artísticos en la región, es necesario que sea coordinada la fecha de realización para que no se superpongan y difundirlos en conjunto. Tampoco es conveniente que se concentren en enero y febrero, porque podrían tener lugar durante todo el año.

En cuanto a la difusión de las actividades de cada departamento, deben aclararse los detalles en cuanto a costos y un contacto más directo con los sectores privados para explicarles los aportes que deberían realizar en las ferias, festivales, competencias u otro tipo de actividades populares.

Se deben realizar en forma coordinada actividades deportivas como pentatlones y cabalgatas o paseos a caballo. Se pueden hacer tantas cosas...

Creo que todos los actores, desde intendentes o sus encargados de Turismo,
presidentes de las entidades empresariales, bodegueros, viñateros y prestadores de servicios turísticos, deberíamos conformar un frente común, para atraer a los turistas a esta región, porque hasta ahora, son muy pocos los que se acercan.

San Rafael ò las zonas turísticas de Córdoba, por ejemplo, trabajan mucho porque ven que tienen retorno en la inversión. Aquí con las bodegas y los atractivos naturales desde los campos de La Paz, Santa Rosa, con la ganadería o reservas naturales como Ñancuñán; San Martín con sus bodegas y su riqueza histórica, Rivadavia con el Carrizal, Junín con sus calles arboladas y con
las industrias agroindustriales, tienen por desarrollar un potencial enorme.

Sabemos que un grupo de prestadores privados está trabajando en Junín, agrupados en la cámara de turismo departamental, pero también es cierto que NO se trabaja en forma conjunta en un Plan
Estratégico de la región. Y da lástima, porque estamos los que queremos desarrollar una actividad para TODOS y NO para beneficios de unos pocos...Sinceramente, parecería que nos empeñamos en tener que tirar cada uno para su lado, sin pensar en el conjunto.

Espero que algún día lleguemos a concretar por lo menos una folletería en conjunto como lo ha hecho Maipú y Luján. Hasta Godoy Cruz tiene folletería de Turismo.
Opiniones (0)
23 de enero de 2018 | 16:55
1
ERROR
23 de enero de 2018 | 16:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes