Deportes

El Pachuca se metió en semifinales del Mundial de Clubes

Con goles argentinos de Christian Giménez y Damián Álvarez, el equipo mexicano accedió a una de las llaves semifinales, donde chocará con el último campeón de la Libertadores, la Liga de Quito.

El Pachuca mexicano clasificó a semifinales del Mundial de Clubes al derrotar al Ahly egipcio por 4-2, este sábado en Tokio, con dos goles en la prolongación y una remontada épica, tras llegar al descanso en desventaja de 2-0, y se medirá en la siguiente ronda con Liga de Quito.

El equipo azteca estuvo cerca de revivir la pesadilla del año pasado, donde fue eliminado en cuartos de final por el campeón africano, el Etoile du Sahel tunecino, pero los goles de Luis Montes (47) y los argentinos Christian Giménez, en dos ocasiones (73, 110), y Damián Alvarez (98) hicieron el milagro.

Al Ahly se había puesto en ventaja con dos jugadas de contragolpe, en las que intervino su estrella Mohamed Abutrika, y que terminaron con sendos goles egipcios del mexicano Fausto Pinto en propia meta en el minuto 28 y del angoleño Flavio en el 45.

Con este épico triunfo, el Pachuca se toma una doble revancha al ahuyentar los fantasmas de una eliminación temprana como ocurrió en la pasada edición y se tomó cumplida venganza del fútbol africano, cuyos representantes habían ganado a los equipos aztecas en las dos últimas ediciones.

El propio Al Ahly se había impuesto al América de México en el partido por el tercer puesto en la edición de 2006, por 2-1, un año antes de que el Pachuca cayera ante el Etoile tunecino.

Pachuca se medirá en semifinales del torneo, el miércoles en Tokio, a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, que hace su debut en el Mundial como campeón de la Copa Libertadores  sudamericana.


MUNDIAL DE CLUBES 2008

REPECHAJE

Jueves 11 de diciembre

1- ADELAIDE UNITED (AUS) 2-1 WAITAKERE UNITED (NZL)

CUARTOS DE FINAL

Sábado 13 de diciembre

2- AL AHLY (EGY) 2-4 PACHUCA (MEX)

Domingo 14 de diciembre

3- ADELAIDE UNITED (AUS) vs. GAMBA OSAKA (JPN)

SEMIFINALES

Miércoles 17 de diciembre

4- GANADOR 2 vs. LIGA DE QUITO (ECU)

Jueves 18 de diciembre

5- GANADOR 3 vs. MANCHESTER UNITED (ING)

QUINTO PUESTO

Jueves 18 de diciembre

6- PERDEDOR 2 vs. PERDEDOR 3

TERCER PUESTO

Domingo 21 de diciembre

7- PERDEDOR 4 vs. PERDEDOR 5

FINAL

Domingo 21 de diciembre

8- GANADOR 4 vs. GANADOR 5.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic