Deportes

Bielsa criticó la realidad de Newell’s Old Boys

"La actual conducción, habituada a saltear la ley en lugar de cumplirla, provoca irregularidades que limitan la participación societaria en lugar de propiciarla", afirmó Marcelo.

El director técnico argentino del seleccionado de fútbol de Chile, Marcelo Bielsa, criticó la realidad del club Newell’s Old Boys, donde fue entrenador y jugador, y se refirió a la gestión del actual presidente Eduardo López.

"No es mi objetivo calificar la gestión de quienes condujeron a Newell’s durante los últimos 14 años. El modo en que fue ejercido el poder durante tanto tiempo, ofrece a todos argumentos suficientes para juzgar la manera en que se actuó", dijo Bielsa, en referencia a las elecciones que se registrarán mañana en el club rosarino.

En una carta abierta a los hinchas de Newell’s, publicada en el diario La Capital y que reproduce hoy el medio chileno La Tercera, Bielsa analizó que "siempre pensé que por mi condición de entrenador profesional, debía evitar opinar sobre la política interna de los clubes de fútbol".

"Sin embargo, en esta oportunidad, sabiendo que lo que suceda (en las elecciones de mañana) tendrá consecuencias definitivas sobre el futuro de Newellïs Old Boys, y no pudiendo olvidar todo lo que el club me ha dado, resulta indispensable para mí hacer una referencia pública relacionada con la vida democrática de la Institución".

El técnico señaló que "como es natural, los que tienen como parte de su capital afectivo el amor hacia los colores de una camiseta, exigen que se les reconozca la posibilidad de elegir a aquellos que vayan a conducirlos; ejerzo, a través de esta nota, el compromiso personal de apoyar reclamos justos que han sido planteados en el marco de los derechos democráticos".

En crítica a la gestión de López, el entrenador, caracterizado siempre por su bajo perfil, manifestó que "la actual conducción, habituada a saltear la ley en lugar de cumplirla, provoca irregularidades que limitan la participación societaria en lugar de propiciarla".

"Todos deberíamos entender que, cualquier intento por recuperar lo mejor de la historia ’ñubelista’, comienza por lograr que sus próximas autoridades sean legítimas. Participar masivamente y de manera civilizada del acto de mañana, es la mejor forma de enfrentar la impunidad", concluyó el técnico de Chile.
En Imágenes