Deportes

Newell's terminó el torneo goleando a Racing 3 a 0

Newell's Old Boys cerró un buen segundo semestre del año venciendo, en condición de local, 3 a 0 a Racing Club, en un partido correspondiente a la última fecha del torneo Apertura.

Los goles del partido fueron señalados por Mauro Formica, a los 12 minutos del segundo tiempo, Hernán Bernardello, a los 43' y Juan Manuel Insaurralde, a los 48'.

La figura de la cancha fue Ariel Zapata, quien esta noche, además de errar un penal, jugó su último encuentro como futbolista profesional.

El partido se jugó en la cancha de Newell's, con un mal arbitraje de Cristian Faraoni, quien se equivocó en fallos sencillos y nunca demostró autoridad.
Newell's cerró su participación en el torneo Apertura sumando 31 puntos, mientras que Racing no pudo llegar al objetivo de las 25 unidades que planteó su entrenador, Juan Manuel Llop, y quedó con 22.

El primer tiempo fue parejo, se alternaron el manejo de la pelota y los ataques, pero las mejores chances de abrir el marcador las tuvo Newell's.

A los 23 minutos Cristian Fabbiani tuvo una chance clara de gol, luego de acomodar con los brazos la pelota dentro del área, en una infracción que el árbitro no sancionó, y después el ex delantero de Lanús, con gran categoría, definió por sobre el cuerpo de Pablo Migliore y Gabriel Mercado, casi en la línea, evitó la caída del arco de Racing.

Cuando el primer tiempo se iba los locales tuvieron una nueva chance clara de gol, que desaprovechó Leonel Vangione, quien pisando el área chica remató de volea pero salvó el arquero Migliore, el mejor de Racing en la etapa inicial. 

En la segunda etapa Racing sufrió lo mismo que le pasó durante todo el torneo, porque el equipo se cayó desde lo físico pagando caro no haber decidido realizar la pretemporada en invierno por los problemas económicos que dejó la empresa Blanquiceleste, que cuando estaba en el club era "alabada" por esos mismos futbolistas.

Y eso lo aprovechó Newell's, que se hizo dueño total de la pelota. Primero tuvo el gol Cristaldo, con un tiro libre que pasó rozando el palo izquierdo de Migliore y pocos minutos después llegó la apertura del marcador a través de Formica, quien definió con un remate cruzado para establecer el 1-0.

A partir de ese momento prácticamente se terminó el partido, porque el equipo de Avellaneda no tuvo fútbol, piernas ni ideas como para llegar al empate, pese que tuvo alguna chance esporádica que no complicó demasiado al arquero Germán Caffa, quien reemplazó en el inicio del segundo tiempo a Sebastián Peratta, lesionado.

Sobre el final del partido llegó el penal que sancionó Faraoni, por una falta de José Shaffer a Formica, que remató Zapata sin suerte porque lo atajó Migliore pero el rebote le quedó a Bernardello y el volante central de Newell's con un fuerte remate puso el 2-0.

Pero a Newell's le quedaba un gol más, el de Insaurralde, quien aprovechó un rebote en Migliore, luego de un tiro libre ejecutado por Fabbiani, para decretar el 3 a 0 final.

Newell's: Sebastián Peratta (6); Iván Pillud (6), Nicolás Spolli (6), Juan Manuel Insaurralde (6) y Ernesto Cristaldo (6); Gastón Machín (5), Hernán Bernardello (6), ARIEL ZAPATA (7) y
Leonel Vangioni (5); Leandro Torres (4) y Cristian Fabbiani (6). DT: Fernando Gamboa. 

Racing Club: Pablo Migliore (5); Franco Sosa (5), Marcos Cáceres (5), Gabriel Mercado (6) y José Shaffer (5); Lihué Prichoda (4), Franco Peppino (5), Adrián Lucero (5) y José Luis
Fernández (5); Maximiliano Moralez (4); Pablo Caballero (4). DT: Juan Manuel Llop.

Goles en el segundo tiempo: 12' Mauro Formica (N) y 43' Hernán Bernardello (N) y 48' Juan Manuel Insaurralde (N).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Germán Caffa (6) por Peratta (N) 9' Mauro Formica (7) por Torres (N) y Franco Zuculini por Fernández (RC), 18' Leandro González (4) por Lihué Prichoda (RC), 35' Juan Ignacio Sánchez Sotelo por Peppino (RC) y 39' Mauricio Sperdutti por Machín (N).

Incidencias: a los 43' del segundo tiempo Migliore le atajó un penal a Zapata.    

Árbitro: Cristian Faraoni (mal).

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:53
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016