La herencia de Fontanarrosa en una causa judicial

La herencia del escritor y humorista argentino, que incluye el manejo de su obra y los derechos de autor, originó un litigio entre la viuda del dibujante fallecido en 2007, y su único hijo, fruto del primer matrimonio, reveló hoy una fuente judicial.

Una demanda en los Tribunales iniciada el 4 de noviembre por su viuda, Gabriela Mahy, contra el hijo del artista Roberto Fontanarrosa, Franco, da cuenta de una feroz pelea por el manejo de la obra completa y los derechos de autor.

La pelea por la herencia de Roberto Fontanarrosa salió a la luz. Hoy se conoció una demanda radicada en los tribunales provinciales el 4 de noviembre por la viuda de Fontanarrosa, Gabriela Mahy, contra el hijo del Negro, Franco.

La disputa es por la posesión de la obra completa y los derechos de autor, según publica el sitio Puntobiz.

El Negro se casó dos veces, y con su primera esposa tuvo su único hijo, Franco. En tanto, que Grabriela Mahy conoció en 2002 al creador de Inodoro Pereyra, entre otros personajes, y se casaron en noviembre de 2006 previo divorcio de Fontanarrosa.

“No importa si lo nuestro duró poco: fue un premio a la vida”, reflexionó la viuda en julio pasado, a un año del fallecimiento del popular artista, a quien había conocido en 2002. Actualmente, Mahy vive en el mismo departamento de Rosario que compartió con el Negro hasta su fallecimiento.

La muerte de Fontanarrosa, ocurrió el 19 de julio de 2007, a los 62 años, a consecuencia de complicaciones en un cuadro de insuficiencia respiratoria grave. En 2003 se le diagnosticó esclerosis lateral amiotrófica, que le obligó a comienzos del 2007 a dejar de dibujar.

Su fallecimiento disparó innumerables recuerdos y homenajes desde todos los ámbitos. Pero también desató una disputa familiar por su herencia.

Opiniones (0)
26 de Febrero de 2017|14:08
1
ERROR
26 de Febrero de 2017|14:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile