Deportes

Chacarita goleó a Almagro y se aseguró la punta de la B Nacional

Con dos tantos de Matías Alustiza, uno de Juan Aróstegui y otro de Javier Toledo, el equipo de Ricardo Zielinski cierra el año en lo más alto de las posiciones de la máxima categoría de ascenso. Por su parte, Almagro quedó al borde del descenso directo.

Chacarita Juniors goleó hoy a Almagro por 4-0, de local en Ferro Carril Oeste, y se aseguró la punta de la Primera B Nacional, al promediar la 19na. fecha del torneo, que marcará el inicio del receso veraniego hasta febrero del año próximo.

La victoria del equipo dirigido por Ricardo Zielinski contó con dos tantos de Matías Alustiza (15m.PT y 25m.PT), uno de Juan Aróstegui (3m.ST) y otro de Javier Toledo (25m.ST), que llegó a diez y alcanzó a Luis Salmerón, de Talleres de Córdoba, en el tope de la tabla de goleadores.

Chacarita, que lleva una racha de cinco victorias consecutivas y seis partidos invicto, se aseguró el liderazgo al cabo de la primera rueda de la temporada con 37 puntos.

En contraste, Almagro quedó penúltimo con 14 unidades y puede pasar de zona de promoción a descenso directo si ganan Talleres de Córdoba y All Boys.

El partido en Ferro tuvo un final accidentado: cuatro futbolistas, dos por cada equipo, dejaron el campo de juego antes del final.

El defensor Marcos Lamolla, de Almagro, fue expulsado; Diego Crosa, de Chacarita, se retiró lesionado; mientras que el marcador local Jorge Rotondo y delantero visitante Gonzalo Klusener también abandonaron el juego por un choque de cabezas.

Klusener, con traumatismo de cráneo, fue trasladado al Sanatorio Mitre por precaución, informó un miembro del cuerpo técnico de Almagro.

Chacarita resolvió el partido en el primer tiempo con los goles de Alustiza generados por groseros errores de la defensa y el arquero rival.

Si quedaba una esperanza de recuperación para Almagro se desmoronó al comenzar el segundo período cuando una nueva gentileza, esta vez concedida por el uruguayo Alejandro Meloño, le sirvió el tercer gol a Aróstegui.

Con la tranquilidad en el resultado y todas las facilidades para manejar la pelota, el elenco local se floreó y decoró la goleada con una bonita maniobra definida por Toledo.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|07:31
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic