Los Fabulosos Cadillacs en River: empezó el carnaval

Poco antes de las 22, hora Este, Los Fabulosos Cadillacs subieron al escenario del Estadio Monumental. "El león" fue el primer tema con el que la trouppe que lidera Vicentico inauguró uno de los shows más esperados del año. En esta nota, los detalles, las fotos y los videos de los principales temas.

El suyo se suma a la ola de regresos que se dieron en los últimos años y, ciertamente, es uno de los más esperados en nuestro país. Quince minutos antes de las 22, miles de celulares iluminaron el Estadio de River Plate para recibir a esta banda ícono en la historia del rock.

Los Fabulosos Cadillacs dijeron presente con su “Satánico Pop Tour 2008”, cuando en los segunderos de la zona este del país marcaron las 21.45 y se escucharon los primeros acordes de "Manuel Santillán, El león". Para entonces, un estadio repleto manifestaba su euforia con gritos y aplausos.

La fiesta, un recital de ska en estado puro, siguió con Vicentico entonando algunas estrofas de una canción de Madonna, quien además provocó las risas y la ovación del público cuando después de saltar en una soga, se enredó y cortó el tema.

El primer invitado de una noche fabulosa fue Pablo Lescano, el cantante de cumbia que unió su voz a LFC en la grabación de "Padre Nuestro".

Una hora más tarde, cerca de las 23 -uso horario Buenos Aires-, un entuasiasmado público entonó a capella, "Siguiendo la luna".

Pero uno de los puntos de máximo climax llegó cuando la trouppe formada por Vicentico, Flavio Cianciarulo, Sergio Rotman, Mario Siperman, Fernando Ricciardi y Daniel Lozano  "Calaveras y diablitos".

Más tarde sonó "Mal bicho", tema que produjo en el Monumental un momento tántrico seguido de un estallido. Haciendo gala de sus dotes de frontman Vicentico pidió silencio total y luego de decir: "oremos", lanzó el estribillo: "Haya paz en el mundo".

El final de un intenso y entregado show lo marcó "El Satánico Dr Cadillac", clásico que tras su último acorde unió en un abrazo a los músicos, mientras su lider vocal largaba un "demasiado".

El pedido de bis fue inmediato, y tras un extenso reclamo de más de cinco minutos -que incluyó aplausos, silbidos y gritos- Los Fabulosos volvieron, con una invitada de lujo, para cerrar una hora de show inolvidable.

Acompañados de Mimi Maura, los seis integrantes hicieron corear a los miles de espectadores la tradicional "Vasos Vacíos"; y luego el corolario siguió con "Vos sabés" (mientras imágenes de chimpancés se apoderaban de las pantallas), el poderoso "Matador", un tema junto a Florián como invitado y el último, junto su hijo.

Durante el recital de hoy y el de mañana - y con Massacre como banda invitada-, LFC  regarán al escenario con las canciones de “La Luz del ritmo” y sus greatest hits, para celebrar su retorno ante un auditorio que, sin dudas, será uno de los más multitudinarios de sus toques en la gran ciudad.

El marco del concierto es una puesta imponente (producto de la mente creativa de Diego Sáenz) que incluye más de 100 luces móviles -diseñadas por Sandro Pujía-, dos enormes pantallas de LEDs a los lados del escenario y ocho cámaras exclusivas para registrar el show.

Al menos cuatro cuadras repletas de gente –a lo largo y a lo ancho- esperaban a las 20.30 ingresar al Monumental de Nuñez mientras pedían con aplausos, que se agilizara el ingreso. ¿El clima que se vivía?, "festivo, alegre y ordenado pese a las demoras", contó a MDZ, Gabriel, un mendocino que presenciaría el esperadísimo show.

A esta numerosa cantidad de seguidores –que llegaron de distintos puntos del país para participar del “carnaval”- se sumaban las voces de los revedendores que, contradiciendo todo lo anunciado sobre las localidades agotadas, ofrecían entradas populares a $50 (una oferta que muchos de los que  fueron en busca de su ticket a última hora, supieron aprovechar).

A partir del minishow sorpresa que dio en el Planetario, el 1º de julio, el grupo confirmó su vuelta al ruedo. “Satánico...” arrancó en el DF mexicano –el 5 de noviembre- luego siguió Perú, Córdoba y ahora fue el turno de la máxima cita en la gran ciudad.

Carnaval todca la vida, LFC, River Plate, 12 de diciembre de 2008

 

Vasos vacíos, LFC, River Plate, 12 de diciembre de 2008

Mal bicho,  LFC, River Plate, 12 de diciembre de 2008

Matador, LFC, River Plate, 12 de diciembre de 2008

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 08:20
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 08:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho