Arte y diseño, protagonistas de La Fábrica

Inspirada en The Factory de Andy Warhol, se realizó la primera edición de una muestra itinerante que conjugó arte, creatividad y diseño, organizada por cinco amigas mendocinas. La buena música, la degustación de delicatessen y los excelentes vinos y tragos, completaron la propuesta. Más de 200 invitados y en esta nota, todas las fotos.

Son mendocinas, son amigas y además de la amistad, las vincula una gran pasión en común: el arte y el diseño. Magdalena Toso, María de la Reta, Natalia Sánchez Valdemoros, Cecilia Albino y Cecilia Ostropolsky hicieron realidad un anhelo que daba vueltas en sus cabezas desde hacía un tiempo atrás.

Así se desarrolló recientemente, en Mendoza, el tan esperado acontecimiento que denominaron La Fábrica, inspirado – aunque con algunas variaciones- en aquel famoso estudio de arte, The Factory, creado por el reconocido artista estadounidense, Andy Warhol.

Sólo en tres puntos, sus responsables, definieron el proyecto:

- La Fábrica es la conjunción local de creaciones de arte y diseño. El objetivo es transformar un espacio con un fin comercial, ya que las obras están a la venta.

- La Fábrica está integrada por las instalaciones y láminas enmarcadas de The In Box; las pinturas de Natalia Sánchez Valdemoros; las pinturas y diseños de María de la Reta; los livings y ambientaciones que realiza Cecilia Albino y el asesoramiento en cuanto a eventos, a cargo de Cecilia Ostropolsky.
 
- La Fábrica quiere brindar una experiencia completa y como en The Factory, tiene un decorador responsable y se suman las degustaciones de bebidas y comidas para paladares exigentes. La buena música y un escenario acorde como potenciador estético de las obras e instalaciones, forman parte de la propuesta.

En su primera presentación, la muestra fue un éxito

Tanto en los jardines como en el interior de la casa elegida para el acontecimiento, se desarrolló la primera presentación de esta muestra itinerante, con la presencia de más de 200 invitados, entre amigos, familiares y conocidos de las cinco amigas y expositoras.

"Logramos brindar un espacio donde el arte y el diseño se presentaran como un todo integrado", comentó a MDZ, Magdalena Toso, una de las mentoras del proyecto y agregó, "los invitados nos comentaron que la idea fue muy original ya que el concepto escapó al de una muestra de arte común".

Y debido a la respuesta de la gente, a sus buenos comentarios y a que todo salió como estaba previsto, no pasará mucho tiempo más, hasta que se realice la segunda edición de La Fábrica, versión local. 

En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia