Jorge Luis Borges, recordado con una escultura

Una escultura en honor al escritor argentino fue inaugurada hoy en Lisboa, en un acto al que acudieron distintas personalidades lusas, entre ellas el premio Nobel de Literatura 1998, José Saramago.

"La obra representa la mano creadora del poeta, coronada por una nube que simboliza el espíritu del hombre", dijo el autor de la pieza, el artista argentino Federico Brook, quien explicó que su objetivo es evocar los orígenes portugueses de Borges.

La escultura, situada en un céntrico jardín de la capital lusa, se trata de un monolito geométrico de granito que tiene incrustado en su parte superior un molde que reproduce en bronce fundido, bañado con oro, la mano del genial escritor.

"Tomé las medidas de la mano de Borges en 1985 y la plasmé tal como era", indicó Brook.

La escultura tiene grabado el poema Los Borges, en español y portugués, con el que el literato argentino recuerda sus antepasados portugueses.

Al acto de inauguración acudió el premio Nobel José Saramago, quien calificó a Borges como el "último gigante de las letras" y destacó que el trabajo del argentino se enmarca en la categoría de literatura virtual.

La viuda del escritor, María Kodama, también estuvo presente en la cita, donde mostró su agradecimiento a todas las instituciones que hicieron posible la inauguración del monumento.

Kodama, presidenta de la Fundación Jorge Luis Borges, recordó que en enero del año que viene la institución abrirá una delegación en Madrid.

"Tenemos proyectado montar un centro de estudios de la obra de Borges allí y también divulgar a otros escritores de su generación", dijo Kodama, quien refirió que será la primera delegación que se abre fuera de Argentina.

La Fundación Jorge Luis Borges, creada en 1988 por Kodama y con sede en Buenos Aires, tiene entre sus objetivos principales difundir la obra del literato y contribuir a su conocimiento e interpretación.

Fuente: EFE

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:38
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016