Pronóstico: tormentas aisladas en el Gran Mendoza y probable granizo en el Este

Según el Servicio Meteorológico Nacional las condiciones de inestabilidad se mantendrán hasta el domingo. El mapa de Contingencias Climáticas revela núcleos graniceros en formación en el Norte y en parte del Este provincial. En la Ciudad de Mendoza llovió esta tarde unos 20 minutos.

Durante la tarde de hoy viernes en el Gran Mendoza,  llovió sobre la Ciudad de Mendoza durante unos 20 minutos. En el Norte provincial y en parte de la Zona Este, podría precipitar lluvia con algún riesgo de probable granizo, producto de la inestabilidad meteorológica dominante en al atmósfera.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones de probabilidad de tormentas, con precipitaciones aisladas, “se mantendrán hasta el día domingo, cuando las condiciones podrían mejorar”, confirmaron desde el organismo localizado en el departamento de Las Heras.

Sin embargo, la pronosticadora de turno del servicio que analiza en forma permanente las condiciones meteorológicas sobre la provincia, señaló que “por lo que se observa, la formación de las nubes no se observan tan intensas como las observadas durante la última gran granizada”, dijo, descartando una descarga de granizo que áreas pobladas.

Según el mapa que ofrece el radar de Contingencias Climáticas, el riesgo de granizo se observaba a las 17.04 sobre el sector Noreste del departamento del departamento de Tunuyán, justo en el límite con Santa Rosa, donde se observa un importante núcleo granicero en formación.

De la misma forma, a la altura de la localidad de Las Catitas, Santa Rosa, se observa un segundo núcleo en formación, aunque de menor tamaño.

Ya en el Norte provincial, cerca de la localidad de Uspallata, Las Heras, se observa otro núcleo granicero en formación.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el problema de la inestabilidad es producto de la circulación en altura de aire frío, asociado a un sistema de baja presión y complementado por una gran masa de aire cálido y húmedo de baja altura.
Opiniones (1)
18 de noviembre de 2017 | 14:51
2
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 14:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. EN PARTE DE RIVADAVIA Y SANTAROSA LA PIEDRA VOLVIO A HACER DESASTRES POR TERCERA VEZ EN EL AÑO
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia