Atribuyen tres nuevos milagros a Fray Mamerto Esquiú

Estos prodigios serán agregados a la nómina que se le adjudica al religioso catamarqueño con el objetivo de lograr su beatificación.

Tres nuevos milagros le fueron adjudicados al "Orador de la Constitución Nacional", el catamarqueño Fray Mamerto Esquiú, los que serán agregados a la causa con el objetivo de lograr su pronta beatificación, informaron fuentes de la Iglesia Católica.

Los tres milagros, que se difundieron hoy, se produjeron en dos personas que se curaron tras haber sufrido cáncer terminal y en una mujer impedida de concebir y que logró ser madre.

"Se necesitaría comprobar uno solo de ellos para que Esquiú sea beatificado", confirmó el procurador de la causa por la beatificación, fray Jorge Martínez, quien agregó que "hay gran expectativa por los tres nuevos milagros".

Este mismo año, se conoció otro supuesto milagro adjudicado a fray Mamerto Esquiú: se trata de un niño que tenía poco tiempo de vida a causa de una intoxicación, y que se salvó.

"De esto también se tiene documentación para ponerla en estudio y realizar el proceso para probarlo", explicó Martínez.

El procurador manifestó que en estos casos "se necesita la historia clínica de la persona involucrada, con el resultado de los médicos que lo atendieron antes y después, a lo que hay que agregarle otro testimonio de un médico que asegure el estado actual y a partir de ello presentar el milagro".

Según comentó, desde que se hizo cargo de la causa pro beatificación de Esquiú, "se denunciaron más de 350 milagros, pero ninguno se pudo probar porque son muy viejos y no hay documentación."

Recordó que la Causa Esquiú pasó de ser "siervo de Dios", a "venerable", y que ahora se continúa con el proceso de los milagros, los que de ser probados, serán elevados a consideración del papa Benedicto XVI para que declare su beatificación.

Finalmente, Martínez dijo que "falta poco tiempo para que se consagre un anhelo que lleva 80 años de trámite, es decir la beatificación de nuestro ilustre franciscano, un incansable luchador por la libertad, la justicia, la dignidad y el respeto a la ley".
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 12:54
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 12:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.