Deportes

Otro juvenil se iría Europa sin debutar en Primera

Se trata de Lucas Robledo, futbolista de San Lorenzo, de tan sólo 14 años de edad. El joven, convocado al seleccionado sub 15, recibió una jugosa oferta para sumarse al Torino italiano.

Lucas Robledo, mediocampista de la octava y una de las grandes promesas de las inferiores de San Lorenzo, recibió una jugosa oferta para irse a jugar al Torino de Italia bajo la patria potestad.

El joven futbolista, de tan sólo 14 años, es un carrilero que se desempeña por el andarivel derecho y además entrena con el seleccionado argentino sub 15 que conducen Héctor Enrique y Julio Olarticoechea.

El representante del futbolista, Luciano Duthu, fue quien trajo el ofrecimiento y ya puso al tanto al presidente de la institución, Rafael Savino, quien quedó en reunirse con el empresario en los próximos días.

En declaraciones a la agencia Noticias Argentinas, Alberto Fanesi, coordinador de las inferiores de San Lorenzo, opinó que el futbolista tiene "buena dinámica y buena técnica".

"Es habilidoso y físicamente está más dotado que los demás chicos de su edad. Por eso quizá marca la diferencia con el resto", contó sobre el menor que se lució en el baby-fútbol del club Juventud de Tapiales antes de pasar al "Ciclón".

El Torino, que se encuentra décimo séptimo en la Serie A, ya tiene un acuerdo con Robledo para que firme un contrato por una importante suma de dinero que lo ligará a la institución por cinco años.

Sin embargo, la intención de su entorno es no hacer uso de la patria potestad para irse de San Lorenzo y por eso el equipo italiano hará una oferta en los próximos días.

Si la dirigencia "cuerva" no está dispuesta a desprenderse del juvenil, sus pares del Torino están listos para convencer al entorno de Robledo para que decida marcharse igual, más allá que esto traería un conflicto que podría llegar hasta la FIFA.

En los últimos meses, el caso emblema fue el que Boca todavía pelea contra el mediocampista Sebastián Nayar, quien se marchó al Recreativo de Huelva, de España.

Mientras que la institución argentina afirma que el jugador tenía contrato rubricado, el futbolista asegura que la firma fue falsificada.

El caso de Robledo, en cambio, es distinto ya que el menor de edad, hasta el momento, no posee ningún vínculo contractual con San Lorenzo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|04:07
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|04:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016