Secuestran 457 kilos de cocaína en el puerto de Buenos aires

El destino de la droga era España. El procedimiento estuvo a cargo del personal de Aduana y de la Policía Federal.

Unos 457 kilos de cocaína de máxima pureza, ocultos entre paneles de madera que iban a ser enviados a España, fueron secuestrados de una terminal del puerto de Buenos Aires, informaron fuentes de la Aduana.

El descubrimiento de este cargamento de cocaína se suma a otros dos, de similares características, realizados el 2 de diciembre en depósitos de la localidad bonaerense de Avellaneda, con lo cual en una semana se secuestró casi una tonelada de esta droga.

En estos casos el personal de la Aduana trabajó junto a efectivos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, que logró la detención de dos argentinos y tres colombianos, involucrados en el narcotráfico.

Este último procedimiento se realizó el martes en un depósito de la Terminal 4 del Puerto de Buenos Aires, cuando un cargamento de listones de madera iba a ser transportado a un contenedor, para luego enviarlo a España.

Con los antecedentes de la semana pasada y ante la sospecha de un nuevo intento de tráfico de drogas, personal de la Aduana y de Prefectura Naval decidieron utilizar perros antinarcóticos y un escáner móvil, para investigar el embalaje.

Así se logró descubrir que en un doble fondo de los paneles de maderas, debajo de unas placas se encontraban ocultos paquetes conteniendo bolsas, cada una de ellas con 280 gramos de cocaína.

Fuentes de la investigación destacaron el grado de complejidad utilizado para el encubrimiento de la droga, que había sido colocada en un doble fondo de paneles de dos centímetros de espesor.

El procedimiento fue ordenado por el titular del Juzgado Económico 3, Rafael Caputo, quien decretó el secreto del sumario hasta esta mañana ya que, tras el descubrimiento de la droga, se realizaron allanamientos en distintos puntos de las provincias de Buenos Aires y Misiones, y en la Capital Federal, en uno de los cuales fue detenida una persona.

De acuerdo al informe, el valor de los 457 kilos de cocaína incautados sería de unos 18 millones de euros, teniendo en cuenta el precio de mercado ilegal de esta droga en España.

Fuentes de la investigación destacaron que estas actuaciones, que permitieron secuestrar una tonelada de cocaína en una semana, fueron el resultado del intercambio de información con el servicio de vigilancia aduanero de España.
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 15:36
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 15:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia