Mariela Contreras te enseña a cocinar "Strudel de espinacas"

La vocalista de Simpecao nos dejó entrar a su cocina para darnos esta receta ideal para servir en las fiestas.

Entrás a la casa de Mariela Contreras y ves en su arquitectura, lo mismo que la cantante de Simpecao es: sencillez, pero siempre con un toque particular que hace brillar todo. La artista, junto a su marido Alfredo Cortegoso y sus hijos Ramón y Manuel, nos recibe con un excelente aroma, que proviene de una comida que hoy comparte con vos.

En esta serie de notas que vamos a hacer con famosos mendocinos y sus recetas navideñas, Mariela inaugura con “Strudel de espinacas”, receta que fue dada por Lilo, la tía alemana de su esposo. Entre ensayos –que se realizan en su casa de Luján- la vocalista confiesa que le “encanta cocinar. Me resulta relajante y más cuando lo hago para mi familia y mis amigos”.

Aunque María Soledad –pues es el verdadero nombre de esta mujer amante del flamenco- es fanática de las paellas y humitas en chata, nos dejó entrar a su cocina para explicarnos cómo se hace este strudel que es ideal para servir en las fiestas “porque se puede comer frío o caliente. Y lo podés acompañar de una cerveza o un vino chardonnay”, explica la cantante en su faceta de chef.

Ya que de Navidad hablamos, Mariela expresó su deseo: “me gustaría que en las fiestas del 2009 estuviéramos los mismos que en estas”. Este anhelo tiene su razón en que en la mesa de esta familia faltarán algunos integrantes que fallecieron este año: su tío, el cura Jorge Contreras, su abuela y un integrante de Simpecao, Alejandro Samer. Sin embargo, este dolor Mariela lo enfrenta con actitud de alegría, esa misma que transmite cuando sube al escenario.

Esta vez no fue momento de subir al escenario, sino de entrar a la cocina… A continuación te explicamos cómo se hace el famoso “strudel de espinacas”.

Receta

Masa

- 2 tazas de harina leudante
- 1 pizca de sal
- 1 pocillo de café con agua fría
- 3 cucharadas de aceite

Relleno

- 2 atados de espinaca, hervida y cortada en trocitos (sin necesidad de que esté triturada)
- 1 cebolla picada
- 2 dientes de ajo
- 1 lata de atún
- nueces picadas
- 1 huevo

Consejos

- Mariela, como tantas “mujeres del siglo XXI”, reconoce que no tiene suficiente tiempo entre ensayos y presentaciones, por lo que aseguró que se puede utilizar la masa de hojaldre que se compra en cualquier lado. Atención: 1. Esta masa debe ser varias veces amasada con el bolillo. 2. Obviamente, que este detalle de la compra tus invitados no tienen por qué saberlo y a ellos le tenés que decir que estuviste varias horas amasando.

- El toque oriental para el strudel se lo otorga: sal, pimienta, mucho curry, romero y un toque de ají molido.

Procedimiento

1. En una olla se coloca la cebolla, los ajos y los condimentos. En otra, se mezcla la espinaca con el atún. Después de unos minutos, se junta todo en una olla y se coloca un huevo para darle consistencia.

2. Se estira bien la masa, se coloca el relleno y se envuelve como un pionono.

3. Este arrollado se pinta con huevo y se le coloca azúcar (es fundamental para darle un gusto peculiar).

4. Se dora en el horno 40 minutos.

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 04:32
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 04:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos