En los próximos días llegan a las góndolas las canastas navideñas

A través de un comunicado las cadenas de supermercados indicaron que la canasta navideña se ofrecerá "a precios sumamente económicos, con el objetivo de llevar a la mesa de todos los consumidores los productos típicos de estas fiestas".

Los diversos tipos de canastas navideñas económicas anunciadas ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, comenzarán a llegar en los próximos días a las grandes cadenas de supermercados que pondrán a la venta los distintos productos incluidos en dichas canastas, informaron fuentes de las cámaras supermercadistas.

"Junto a estas canastas se lanzarán también una serie de ofertas de productos propios de las festividades, que permitirán a bajo costo armar un interesante menú navideño", dijeron en un comunicado de prensa la cadena de supermercados.

Cada cadena presentó una o varias modalidades de canasta, en algunos casos en una caja, y en otros casos identificadas como tal en las góndolas, apuntando en general a productos dulces, como maní bañado en chocolate, budín, turrón, garrapiñadas, pan dulce y sidra, entre otros.

En los listados entregados a la Secretaría de Comercio se establece el tipo de producto, la marca y la presentación, como peso y, volumen.

El resto de productos en oferta incluyen atún al natural y en aceite enlatados, latas de ananá y duraznos en almíbar, mayonesa, vino, espumantes, latas de arvejas y choclo desgranado, y en algunas cadenas productos frescos como pollo, tomate y lechuga. 

Los supermercadistas aclararon que "es importante que los consumidores tengan presente que estas canastas y productos comenzarán a aparecer en los próximos días en las góndolas, dado que el acuerdo se cerró el jueves y las exigencias logísticas imponen unos días de margen para su presentación al público".

"Esta acción supone un esfuerzo económico por parte de las cadenas de supermercados, tanto en cuanto a resignar márgenes de utilidad como a las dificultades logísticas de su armado, y no tiene como contrapartida subsidio alguno por parte del Estado", concluyeron en el comunicado.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 01:35
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 01:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes