Wal-Mart invertirá 100 millones de dólares más en Argentina

Una de las cadenas de hipermercados más importantes del país anunció que ampliará a 100 millones de dólares las inversiones en el territorio nacional.
Esto se suma a los 150 millones que anunció en septiembre del año pasado.

La cadena de hipermercados Wal-Mart anunció hoy que ampliará en cien millones de dólares el monto de inversión previsto para su actividad en Argentina, con el fin de instalar nuevas bocas de expendio en el interior del país.

El anuncio fue formulado en Nueva York por directivos de la empresa norteamericana al presidente Néstor Kirchner y la titular de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones, Beatriz Nofal.

En septiembre de 2006, Wal-Mart había informado que invertiría 150 millones de dólares en Argentina en un período de dos años.

Ahora decidió sumar otros cien millones de dólares para consolidar su presencia en el mercado de los grandes centros comerciales.

Esta decisión fue transmitida por el presidente de Wal-Mart Argentina, Ezequiel Gómez Berard, y el director de Relaciones Institucionales y Desarrollo de Proveedores de la empresa, Gastón Wainstein, según indicó un comunicado de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones.
"Los representantes de la empresa elogiaron la evolución de la economía argentina y comprometieron inversiones para 2008, que serán destinadas a la construcción de supercenters e hipermercados en Santiago del Estero, Salta y la provincia de Buenos Aires, entre otras ubicaciones, así como a la remodelación y reequipamiento de los locales comerciales que ya funcionan en el país", destacó el organismo.

Durante los últimos doce meses, la empresa ha destinado más de cien millones de dólares en la apertura de "supercenters" en Río Cuarto, San Fernando, San Juan, Mendoza y San Luis, además del primer local "Changomás" en La Rioja y de un nuevo Centro de Distribución en Moreno.

A todo ello se sumarán dos hipermercados, que antes de fin de año abrirán sus puertas en las ciudades de Corrientes y Córdoba, y el anuncio del comienzo de obra de un Changomas en Santiago del Estero.

Wal-Mart opera 17 locales en Argentina y emplea a más de seis mil personas.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 12:15
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 12:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes