Se desplomó parte del techo de un supermercado en Las Heras e hirió a una niña

Una nena de tres años y su madre sufrieron algunos rasguños luego de que cinco placas de yeso cayeran sobre ellas cuando estaban comprando en el supermercado Atomo de San Martín e Independencia. "Fue una desgracia con suerte", destacó la joven madre, Daniela Cardozo (23).

“Fue una desgracia con suerte, y eso que no se cayeron las chapas y alabres que sostenían las placas”, explica Daniela Cardozo (23) con su pequeña hija, Maimará (3) en brazos.

Ambas sufrieron un accidente que, sólo porque el destino así lo dispuso, fue leve. Cerca de las 11, y cuando las dos se encontraban en el interior de la sucursal del supermecado Atomo de San Martín e Independencia, cinco placas de yeso que estaban sobre ellas se cayeron, luego de ceder y desplomarse del cielorraso.

Los restos golpearon en la cabeza a la pequeña Maimará, que estaba en el cochecito y milagrosamente solo le ocasiono algunos rasguños en sus brazos y torso. Lo mismo sucedió con su madre, quien también resultó con heridas leves.

“Estaba buscando harina, me había alejado uno poquito del cochecito y ahí fui donde escuché, primero un fuerte ruido, y después se cayeron las placas. Eran pedazos de 2 por 3 metros”, destacó la joven madre, aún con el pánico en su mirada y mientras señalaba los rasguños en el cuerpo de su hija.

Del mismo modo, denunció que los empleados del supermercado la asistieron de inmediato, dándole un vaso de agua e intentando mantenerla fuera de peligro mientras aguardaban que llegue la ambulancia.

“Estuvimos un hora esperándola (a la ambulancia), no puede ser que haya pasado todo ese tiempo. Y las autoridades del supermercado tampoco se acercaron a asistirnos o a ofrecernos algo”, se quejó Cardozo.

Con respecto a las circunstancias que motivaron el accidente, el director de Defensa Civil, Rafael Garay –quien se acercó al lugar en el acto- destacó que todo se trató de un primer accidente que se produjo en el techo, del local donde había algunos operarios trabajando.

Según especificó el funcionario, un grupo de personas estaban realizando tareas de refacción arriba del techo y a uno de ellos se le cayó la escalera. El golpe motivo que los sujetadores de alambre cedan y se corten, haciendo caer las placas.

Desde el supermercado, en tanto, indicaron que ya ordenaron una revisión de todas las placas para evitar que se registre otro episodio similar, al tiempo que destacaron que justo el lugar donde ocurrió el accidente esta mañana había sido reinaugurado hacía tres días.

Opiniones (1)
24 de septiembre de 2017 | 01:17
2
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 01:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este Sr y su Sra. esposa creen que los clientes son animales en vez de personas... a ver si se ponen las pilas e invierten en seguridad y mantenimiento de los edificios que ocupan.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'