Deportes

El Atlético Madrid remodelará su estadio en 2013

El Atlético de Madrid y el ayuntamiento de la capital española firmaron un acuerdo para transformar el actual estadio de La Peineta en la nueva sede del club rojiblanco a partir de la temporada 2012-2013, tras tres años de obras de acondicionamiento.

El acuerdo, firmado por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón y el presidente atlético, Enrique Cerezo, contempla también la utilización del estadio como sede olímpica para las pruebas de atletismo, en caso de que la capital española sea elegida para la organización de los Juegos Olímpicos de 2016.

Las obras para ampliar la capacidad de La Peineta de sus 22.000 plazas actuales a 73.729 localidades comenzarán en unos seis meses y durarán unos tres años por lo que el Atlético de Madrid podría jugar en su nueva sede en la temporada 2012-2013 abandonando su actual Vicente Calderón, situado junto al río Manzanares, en el sur de Madrid.

"En tres temporadas podremos mudarnos", afirmó Cerezo, tras la firma del convenio, afirmando que "es un día histórico para el Atlético de Madrid poder cambiar de estadio".

"El nuevo estadio se paga con los aprovechamientos que salen del Vicente Calderón. Pensando que hacemos un cambio de campo, es decir, estadio por estadio, lo que nos dan por el Calderón es lo que nos cuesta el nuevo estadio olímpico de Madrid", añadió Calderón

El club rojiblanco desembolsará más de 195 millones de euros para ampliar su futuro estadio, que no tendrá en propiedad como mínimo hasta el 30 de abril de 2017 y que usará hasta entonces como una "cesión administrativa" del ayuntamiento de Madrid, aunque con todos los derechos de uso, por lo que podrá colocar sus símbolos e incluso buscar patrocinadores.

El hecho de que el Atlético no sea propietario de su estadio hasta 2017 se debe a la posibilidad de que tenga éxito la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2016, en cuyo caso, el estadio se convertiría en Olímpico y acogería las pruebas de atletismo.

La elección de Madrid supondría tener que reformar el estadio para instalar la pista de atletismo y posteriormente retirarla, obras ambas que correría a costa del Atlético de Madrid.

En caso de que Madrid sea olímpica, el acuerdo prevé que el estadio estará a disposición del ayuntamiento madrileño desde junio de 2015 a diciembre de 2016 y que el Atlético sólo podría jugar en La Peineta los partidos que decida el Comité Organizador de los Juegos, trasladando algunos partidos a su Ciudad Deportiva en Alcorcón, en las afueras de Madrid.

Si Madrid no obtuviera los Juegos Olímpicos de 2016, el ayuntamiento se reserva la posibilidad de mantener el estadio en régimen de concesión hasta 2020 o 2024 en función de que pudiera volver a presentar su candidatura.

La cesión será gratuita "en consideración a la fuerte inversión económica que el club habrá de realizar para la ejecución del estadio", afirmó Cerezo, tras un acuerdo que culmina un proceso de negociaciones que empezó en enero de 2005.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:10
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic