Incautan 500 kilos de cocaína que iba a España

El cargamento fue incautado por Aduana Argentina y la Prefectura Naval cuando iba a ser transportada a un container. La droga estaba oculta entre paneles de madera y fue hallada en un depósito de la Terminal 4 del Puerto de Buenos Aires, de acuerdo con lo informado.

Efectivos de la Aduana y la Prefectura Naval Argentina secuestraron un cargamento de 457 kilos de cocaína justo antes de que se concretara su envío a España, según informaron hoy ambos organismos.
  
La droga estaba oculta entre paneles de madera y fue hallada en un depósito de la Terminal 4 del Puerto de Buenos Aires, de acuerdo con lo informado.
  
El cargamento fue detectado en el momento en que iba a ser transportado a un container, se indicó en un comunicado de la Aduana nacional.
  
Los expertos en drogas peligrosas de los organismos de seguridad sospecharon del tipo de exportación –similar a una que la semana pasada permitió la detección en su interior de 350 kilos de cocaína-, por lo que decidieron utilizar perros antinarcóticos y un escáner móvil para investigar el embalaje que se encontraba en el depósito.
  
Según lo señalado, el valor de los 457 kilos de cocaína de máxima pureza secuestrados en este operativo asciende a 18 millones de euros.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 04:39
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 04:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'