Guardia de seguridad de una bodega mató a un asaltante en Luján

El confuso episodio tuvo lugar anoche, cerca de las 23, en la bodega Foster de Carrodilla. El guardia, un joven de 24 años escuchó ruidos extraños en dos oportunidades mientras estaba en su garita. La primera vez salió y se tiroteó con un joven que intentaba entrar al lugar, aunque no lo hirió. La segunda se cruzó con otro joven, a quien ultimó de un balazo en el pecho. El asaltante tenía pedido de captura.

Un guardia de seguridad de una bodega ubicada en Carrodilla ejecutó de un balazo anoche a otro joven, luego de sorprenderlo intentado ingresar a la bodega que custodiaba con aparentes intenciones de cometer un delito, según precisaron fuentes policiales.

El confuso episodio se inició minutos antes de las 23, cuando el guardia –cuya identidad se reserva, aunque trascendió que tiene 24 años y trabaja para la firma S.P- aguardaba en la garita de acceso de la bodega Foster (ubicada en San Martín al 5100 de Carrodilla), donde custodiaba todas las noches.

Repentinamente, un ruido extraño le llamó la atención y –con su arma en mano- abandonó la garita con intenciones de averiguar qué sucedía afuera. Ni bien salió, se encontró con un joven armado, a quien le ordenó que se detenga y se trenzaron en un tiroteo. Sin llegar a lesionarse, ambos decidieron refugiarse, por lo que el joven desconocido se perdió entre la oscuridad de los viñedos y el guardia regresó a la casucha.  

Siempre atento ante cualquier desenlace, el sereno avisó al 911 y permaneció en el interior de la garita. Minutos más tarde, otro ruido extraño –esta vez proveniente de la parte trasera de la garita- le llamó la atención, por lo que volvió afuera, nuevamente con el arma cargada.

Allí se cruzó con otro joven –que luego sería identificado como Gustavo Adrián Orozco (37)-, y sin titubear abrió fuego y le dio un balazo en el pecho. En ese momento, el primero de los jóvenes desconocidos volvió a la escena y, como pudo, se llevó a su compañero herido por entre las viñas con intenciones de rescatarlo y escaparse.

En ese mismo momento, efectivos policiales llegaron al lugar respondiendo al llamado del guardia y comenzaron a patrullar la finca, guiándose –entre otras cosas- por los quejidos de dolor del joven herido, que se oían no muy distantes.

Sin embargo, cuando dieron con Orozco, éste ya se encontraba sin vida tendido en el piso, mientras que su compañero había decidido salvarse y huir.

De acuerdo a lo confirmado por fuentes policiales, Orozco –domiciliado en el barrio La Gloria, de Godoy Cruz- tenía pedido de captura por registrar medidas pendientes, además de un extenso prontuario. La causa recayó en la unidad fiscal de Luján - Maipú.
Opiniones (2)
13 de diciembre de 2017 | 13:18
3
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 13:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. UNO MENOS.... ESTA SEMANA HEMOS SIDO TESTIGOS DE CASOS DONDE LA GENTE DEMUETRA QUE SE CANSO DE ESPERAR QUE LOS POLITICOS HAGAN ALGO NO LES PARECE? ....
    2
  2. Pregunto: los guardias de seguridad pueden matar a los asaltantes ?. Es legal?. Qué va a pasar con este joven guardia?.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California