Deportes

El presidente de Argentinos habló sobre la incentivación

El mandatario de Argentinos Juniors, Luis Segura, afirmó que la incentivación en el fútbol "es como las brujas, nadie las vio", en referencia a un ofrecimiento para los jugadores de su equipo .

"No me consta que haya pasado, ayer estuvimos hablando de distintos temas con los integrante del plantel, pero nadie comentó nada", afirmó el directivo.

Según un diario deportivo, la "barra brava" le ofreció dinero a los futbolistas de Argentinos para perder ante San Lorenzo, aunque éstos se habrían negado.

"Si hubo una oferta y (los jugadores) se negaron, hicieron lo correcto", afirmó Segura en declaraciones a un canal de cable.

Asimismo, Segura consideró que "la incentivación es como las brujas, nadie las vio".

"Los futbolistas deben jugar por lo que les paga el club y nada más", sentenció.

Los rumores de incentivación se originaron hace varias semanas, a medida que se acercaba la definición del torneo, incluso con futbolistas que dijeron abiertamente que esperaban algún llamado de sus colegas.

El Reglamento de la AFA prohibe la incentivación, como así  también el soborno, y si hay pruebas sobre el primero de los casos "se sancionará con una pena de seis meses a tres años al jugador que incurra en ese ilícito".

En tanto, el Artículo 179 es más duro con aquel que acepta un soborno y señala: "Expulsión de la AFA al jugador que en partido oficial actúe en forma que cause, promueva o facilite la derrota del equipo que integre por la aceptación previa de recompensa, propuesta, acuerdo o compromiso tendientes para lograr esa finalidad".

Es por eso que se mantiene el hermetismo, aunque la posibilidad de que haya incentivación quedó instalada una vez más en el ambiente futbolístico y no se producirán mayores novedades si no existen indicios que permitan realizar una investigación a fondo para erradicarla.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:14
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes