Deportes

Insúa podría reemplazar a Merlo en Guayaquil

El argentino Rubén Darío Insúa, de 47 años, figura como candidato para dirigir el equipo ecuatoriano de Barcelona de Guayaquil, donde fue ya jugador y entrenador.

Insúa, según informaron el diario Expreso y la página web "ecuagol", ocuparía el lugar de su compatriota Reinaldo "Mostaza" Merlo, a quien se le rescindió su contrato en el Barcelona tras no clasificar para la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

El presidente del Barcelona, Eduardo Maruri, declaró que desea un técnico para encarar un proyecto a largo plazo. Maruri apostaría por un estratega que combine la juventud con la experiencia en el plantel "canario", sin tener la presión de ofrecer un título inmediato.

Según se informó, el nombre de Insúa, ex jugador y técnico de la entidad, fue acercado por representantes.

Sin embargo, el ex futbolista boliviano Julio César Baldivieso (ex Newell's Old Boys) declaró ayer que "hay grandes posibilidades para dirigir al Barcelona" y confirmó que directivos toreros lo contactaron telefónicamente para proponerle sustituir en el puesto a Merlo.

"Aún no hay nada definido, pero existen grandes posibilidades para dirigir al Barcelona", dijo Baldivieso, a medios de prensa locales.

Insúa fue jugador de San Lorenzo, Estudiantes, Independiente, Quilmes, Las Palmas (España), Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador) y Deportivo Cali (Colombia).

Como entrenador, trabajó, además, en Ferro, San Lorenzo, Talleres de Córdoba, Alianza Lima (Perú) y Jorge Wilstermann (Bolivia).
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 09:12
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 09:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes