Deportes

La dupla Jaite-Zabaleta, toma fuerza para la capitanía de la Davis

Versiones periodísticas señalan la posibilidad de un "doble comando" para la capitanía del equipo argentino en la Copa Davis, o la opción de un capitán y un subcapitán.

Mientras en el Buenos Aires Lawn Tennis Club se disputa la Copa Peugeot Argentina, el tenis de nuestro país empieza a vivir horas decisivas. Tras la caída en la final de la Copa Davis ante España, con la consiguiente renuncia de Alberto Mancini a la capitanía, el equipo nacional está a la búsqueda de un nuevo conductor. En esa misión comenzó a trabajar la Asociación Argentina de Tenis (AAT), que ayer, en una reunión del Consejo Directivo, comenzó a evaluar las distintas variables, según señala el diario La Nación.

La nómina de candidatos postulados incluye a Vilas, Martín Jaite, Hernán Gumy, Ricardo Rivera, Modesto Tito Vázquez, Gabriel Markus, Francisco Mastelli y José Luis Clerc. Según el diario porteño, se  llamará a cada uno para comprobar su disponibilidad y la decisión se tomará el martes próximo.

En la sesión también se evaluó el perfil del futuro capitán, o los capitanes, porque la opción del doble comando está bien vista; no sólo entre los dirigentes, sino también entre los jugadores. Desde la AAT se informó que sí hubo contacto con algunos jugadores para consultarlos al respecto. También es viable la opción de un capitán y un subcapitán. Se mencionó para esos puestos a Jaite y a Mariano Zabaleta, respectivamente.

Se busca que el capitán tenga buena comunicación, y que la Copa Davis no sea un elemento aislado de la Asociación; que haya un vínculo cercano, de tal modo que participe con los juniors y con otras actividades de la AAT.

La tarea para quien asuma no será sencilla. El próximo capitán deberá curar las heridas que dejaron los cruces internos en los últimos tiempos. En ese sentido, Guillermo Cañas ratificó su enojo por su ausencia ante España. "Estoy recaliente porque tenía ganas de jugar, y también enojado por la forma en que se dio todo. En cuanto a quién debe ser el capitán, nadie me consultó", expresó Willy en declaraciones a ESPN, poco antes de perder con Juan Mónaco por 6-3 y 6-3. Pico jugará la semifinal mañana ante el ganador del duelo que hoy sostendrán David Nalbandian y Juan Ignacio Chela, desde las 20.30. Anoche se medían el español Feliciano López y el chileno Nicolás Massú, que reemplazó a Agustín Calleri, lesionado. Hoy también se medirán Gastón Gaudio y José Acasuso.
En Imágenes