Wall Street estable pero con optimismo

El dólar recupera su valor al mismo tiempo que los principales índices de la bolsa norteamericana repuntaban en sus unidades consolidando la suba de ayer.
Impulsada por el fin de la huelga de los trabajadores de General Motors en Estados Unidos tras un acuerdo preliminar alcanzado por su sindicato y la empresa.

A algunas horas de la apertura la bolsa de valores de New York está experimentado una suba del 0.62 %, lo que significan 86.09 puntos que coloca al Dow Jones en 13864,74  unidades.

El Nasdaq llegaba a 2705.86 unidades con una subida de 22.41, lo que representa un alza de 0.84%.

El S&P 500 estaba en 1527.18 unidades, con 9.97 más que ayer y una suba del 0.66%.

Aseguran que las acciones estadounidenses subían el miércoles impulsadas por rumores de mercado de que el banco Bear Stearns Co Inc estría cerca de vender una participación minoritaria a otra institución financiera, lo que impulsó a los títulos del sector.

Además se espera que la Reserva Federal vuelva a recortar las tasas de interés.

Por otro lado, el dólar se recuperaba y  repuntaba el miércoles de sus recientes mínimos históricos contra el euro después de que las últimas pérdidas alentaran algunas compras, pese a una caída mayor a la esperada en los pedidos de bienes duraderos de Estados Unidos.

El euro se negociaba a 1,4123 dólares, con una baja diaria del 0,2 % tras haber tocado un máximo histórico de 1,4162 dólares en la sesión europea.

Wall Street acogió hoy bien la noticia del acuerdo preliminar para la firma de un nuevo convenio colectivo alcanzado entre General Motors y el sindicato United Auto Workers (UAW), que ha puesto fin a la huelga de dos días de los trabajadores.

El trato está pendiente de la aprobación de los 74.000 empleados afiliados a esa organización sindical.

En la media sesión, las acciones de General Motors subían un 4,72 por ciento, para ubicarse en los 36,06 dólares por título, mientras que las de su rival Ford aumentaban un 1,04 por ciento, hasta los 2,82 dólares por título.

También contribuyó a la tendencia alcista el buen comportamiento de las petroleras, después de que el Departamento de Energía de EE.UU. informara que las reservas de petróleo en el país aumentaron en 1,8 millones de barriles, un 0,6 por ciento respecto a la semana anterior.

Los analistas esperaban una caída de alrededor de dos millones de barriles para la semana del 14 al 21 de septiembre.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 07:08
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 07:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'