Matan a un pastor evangélico para robarle

Se trata de Juan Olariaga, de 57 años. Le dispararon en la cabeza cuando intentaban robarle el diezmo de su iglesia. Tras el disparo, los ladrones lograron fugarse en un auto Toyota Corolla. El hecho ocurrió en Córdoba.

Un pastor evangélico de 57 años, llamado Juan Olariaga, murió este jueves a la tarde luego de agonizar varias horas a causa de haber sido baleado en la cabeza por delincuentes que intentaban robarle el dinero del diezmo de su iglesia.

El violento hecho ocurrió la medianoche del martes en la vivienda del religioso, en Córdoba. Aparentemente cuatro delincuentes intentaron robarle y terminaron baleando en la cabeza al hombre, según publica Cadena 3.com.

El pastor fue internado en el Hospital San Roque, pero fueron en vano los trabajos de los médicos para salvarle la vida.

Tras el disparo, los ladrones lograron fugarse en un auto Toyota Corolla.

Antes de que se produjera el deceso, el comisario mayor César Eduardo Almada, en diálogo con Cadena 3, dio detalles del episodio y aseguró que la víctima padecía muerte cerebral.

“Alrededor de la medianoche se produce un ilícito donde se ve involucrado un matrimonio que había llegado a su domicilio de la calle Amsterdam de barrio Estación Flores. La pareja es sorprendida por tres sujetos con intención de robo, se produce un forcejeo con el propietario del inmueble cayendo éste gravemente herido”, señaló el funcionario policial.

Y agregó: “Es una herida en el cráneo y su estado es de gravedad. La víctima padecería de muerte cerebral. Hasta el momento no se ha determinado si los ladrones lograron cometer el ilícito”.

Por otra parte, la nuera de la víctima, confirmó a Cadena 3 que los delincuentes actuaron violentamente tras la resistencia de Olariaga.

“Tres delincuentes ingresaron a la casa y lo balearon. Le pedían dinero, entregó todo lo que tenía. No conformes los ladrones, lo tomaron entre dos y un tercero le disparó en la cabeza. Él está muy grave”, señaló muy angustiada la mujer.

La pareja de uno de los hijos de Olariaga relató que los episodios delictivos en la zona son frecuentes. “Asaltos ocurren siempre y a cualquier hora”, enfatizó.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 05:59
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 05:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'