Deportes

Mónaco venció a Cañas en la Copa Argentina

El tandilense se impuso por un doble 6-3 en el arranque del certamen que se está desarrollando en el Buenos Aires Lawn Tenis. David Nalbandian, último ganador del torneo, enfrenta a Chela.

El tandilense Juan Mónaco derrotó a Guillermo Cañas por un doble 6-3 en el arranque de la sexta edición de la Copa Argentina de tenis, que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis porteño, sobre cemento.

A segundo turno, el español Feliciano López se medía con el chileno Nicolás Massú, reemplazante del lesionado Agustín Calleri, para definir al rival de "Pico" en las semifinales del sábado próximo.

Este viernes, en el primer horario (20), el unquillense David Nalbandian inicia la defensa del título obtenido el año pasado ante Juan Ignacio Chela, mientras que luego Gastón Gaudio tendrá su regreso al court cuando enfrente al misionero José Acasuso. El tandilense Mónaco necesitó de una hora y media para ganarle el primer partido de su carrera al oriundo de Tapiales, quien había salido triunfador de los cuatro enfrentamientos oficiales anteriores.

El viento fue el principal protagonista del partido, sobre todo en el primer set, donde "Pico" consiguió adaptarse mejor y más rápido a la superficie y las condiciones.

Así, sacó una diferencia de 4-1 que parecía irremontable para Cañas, que a pesar de que evidenció una reacción, terminó cayendo por 6-3.

En el segundo parcial, el tandilense mantuvo su nivel, pero el que subió en el juego de fondo de cancha fue "Willy", a quien muchos postularon como quien debería haber jugado el cuarto punto de la serie final de la Copa Davis ante España.

Así, llegaron empatados hacia el desenlace, donde Mónaco ajustó su juego ofensivo y definió el match por otro 6-3, que redondeó una buena presentación de "Pico", que está en plena pretemporada.

Cañas también realizó una buena presentación, teniendo en cuenta que por la tarde volvió de sus vacaciones y a las 21 salió a la cancha central del Buenos Aires para jugar la Copa Peugeot Argentina.
Opiniones (0)
24 de Febrero de 2017|00:48
1
ERROR
24 de Febrero de 2017|00:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile