Tiroteo en Dorrego entre mujeres policías y ladrones

Tres sujetos asaltaron una distribuidora de bebidas en Rodeo del Medio. Las víctimas informaron al 911 sobre las características del vehículo en el que huyeron los maleantes y dos mujeres policías divisaron el rodado en Dorrego. Al acercarse, los ladrones comenzaron a disparar. Uno alcanzó a huir junto con dos mujeres, y otros dos fueron detenidos. Un policía quedó internado.

Un tiroteo se desató en las inmediaciones de calles Francisco Álvarez y Vélez Sarfield, de Dorrego, en Guaymallén, entre dos mujeres policías y tres delincuentes que habían asaltado una distribuidora en Rodeo del Medio en Maipú. La balacera tuvo lugar ante la mirada de los vecinos que una hora después de finalizado el episodio permanecían en las veredas de sus casas observando el despliegue policial, que tuvo como protagonista —como siempre— al ministro de Seguridad, Carlos Ciurca.

El funcionario brindó algunas precisiones sobre lo ocurrido en esa zona residencial de Guaymallén. Se presentó en el lugar debido a que varios móviles y policías acudieron en apoyo de las uniformadas que enfrentaron a los delincuentes. Como uno de los maleantes escapó, el operativo incluyó al helicóptero policial.

Ciurca explicó que fueron “dos efectivos de sexo femenino las que identificaron el vehículo” utilizado por los tres ladrones en el asalto a la distribuidora. Al respecto, el ayudante de fiscal de la Oficina Fiscal Nº 16, de Maipú, Guido Crimi, expresó que se trató de un robo de $4.000 en una distribuidora de bebidas, ubicada en Ruta 50 y Los Baños, a las 18.10.

Ciurca relató que desde el CEO habían informado por radio —a los uniformados— sobre la camioneta utilizada en el asalto: una Ford EcoSport de color bordó.

Dos jóvenes mujeres policías, Carina Murúa y Jimena Morales, creyeron ver un rodado similar en calle Luzuriaga. Se acercaron y primero corroboraron que el número de la patente no coincidía con el de impreso en los cristales.

Pero lo que aún no sabían las uniformadas -se enterarían apenas unos segundos después- era que los delincuentes estaban descargando los elementos robados en una vivienda.

Al ver a las policías, los ladrones sacaron sus armas y comenzaron a disparar. Una de las policías expresó que “ellos nos dispararon cuatro veces” y respondieron con “sólo un tiro”.

Rápidamente lograron capturar a uno de lo sujetos, otro huyó por los techos y solicitaron apoyo de inmediato por radio. Un efectivo comenzó a perseguirlo por los techos de las viviendas, mientras su compañera lo hacía por la vereda. Lamentablemente, uno de los techos se desmoronó y el efectivo, Humberto Zeballos, de unos 45 años, cayó al piso y sufrió diversos golpes. “Fue trasladado al Hospital Militar donde está internado”, especificó Ciurca.

El ministro agregó que el individuo que escapaba por los techos fue detenido, pero que un tercero consiguió eludir a los policías, al igual que dos mujeres que se encontraban en la guarida junto con los delincuentes. En total, hay dos detenidos y tres prófugos. En cuanto a los arrestados, son convictos; uno gozaba de libertad condicional mientras que su cómplice estaba en fase de confianza con salidas transitoras (del Penal). Esos beneficios le serán quitados a ambos.

También se logró recuperar tres vehículos robados: la EcoSport, una Ford Courier y una moto Honda. Además, secuestraron el dinero sustraído en la distribuidora y otros elementos que había en la casa donde se escondían, tales como tres armas de fuego y chalecos antibala.

Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 09:34
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 09:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lara Croft, mas conocida com Tom Raider, solo es un personaje de ficcion, chicas para estos menesteres hay procedimientos, que por lo que se ve en la foto uds son egresadas del Instituto de Seguridad, deberian conocer perfectamente y no ser mas papista que el papa. La unica diferencia con el cuerpo de Policia Rural es que uds no mataron un puma, pero procedieron de la mima forma. Por instinto y no por razocinio.
    1
En Imágenes