Deportes

Barbeito: "No queremos ir a pasear, este año se nos da la revancha"

Guiilermo Barbeito, delantero central de Obras Mendoza, equipo que enfrenta a Banco Provincia por las semifinales de la Liga Nacional A de hockey sobre césped, resume que "el año pasado estuvimos cerca y siempre nos quedó la pica".

Obras Mendoza, el único equipo mendocino que participará en instancias definitivas a nivel nacional, enfrentará el próximo sábado a Banco Provincia, en Buenos Aires, en una de las semifinales de la Liga Nacional A de hockey sobre césped masculino.

El equipo mendocino, conducido por Eduardo Yanzón,  viaja con las valijas repletas de ansias por traerse un resultado positivo y Guillermo Barbeito, delantero central,  dialogó con Mdz y compartió sus sensaciones en  la previa del gran partido que se viene.


¿Cuál es la diferencia entre la Liga Nacional 2008 y las anteriores?

-El año pasado estuvimos muy cerca de clasificar, quedamos quintos. Cuando jugamos contra ciudad de Buenos Aires, el primer partido lo perdimos 3 a 0, fue un  encuentro donde la figura de ellos fue el arquero, incluso yo erré un penal. Al otro día jugamos el partido de vuelta y lo ganamos 2 a 1. Siempre nos quedó la pica y este año se nos da la revancha.

¿Qué significa para vos estar en Semifinales?

- Haber llegado hasta acá no significa quedarnos donde estamos. Marcelo Perrusi nos metió en la cabeza que teníamos que ser protagonistas. Más allá de todo, es un premio que hemos tenido. Sacando el Apertura, en el Clausura hicimos un buen trabajo.

¿Qué sensación te da ser parte del único equipo mendocino en estas instancias finales?

-Que vamos a estar en la mirada de todos. Los equipos en esta instancia, generalmente, son de Buenos Aires. Ahora todos van a querer ver qué es lo que tiene Obras, qué es lo que hizo para llegar.

¿Cómo ha sido la preparación?

-Estamos enchufadísimos. Apenas terminó el partido contra Andino, metimos la cabeza en la semi del Clausura. Cuando se jugó ese partido frente a Murialdo, ya estábamos planificando un cronograma de entrenamientos en los cuales asistimos la totalidad de los jugadores. A nivel técnico estamos a full.

¿Qué tiene Obras para ser semifinalista?

-Lo que tiene de bueno Obras es que cuando nos armamos, y los referentes de la cancha no se salen del partido, logramos un gran equipo. Tengo la fe que Obras va a ser un equipo fuerte, unido en todo sentido, dentro de la cancha. Los resultados pueden ser totalmente adversos a lo que puedo decir, pero creo que vamos a hacer un equipo fuerte. No queremos ir a pasear. Jugaremos la semi y si perdemos ganaremos el tercer puesto.

¿Conocen algo de Banco Provincia?

-Por lo que he escuchado, ellos no tendrán a los cracks de selección. Son un equipo muy parecido al que trajo Ciudad de Buenos Aires a Mendoza y nosotros pudimos verlo. Ellos tienen que defender su nombre, su título, perder con nosotros sería muy doloroso.
En Imágenes