Deportes

Mundial de pista: Argentina ocupó el noveno puesto en velocidad.

El trío Abiceleste estableció un tiempo de 48s.196 para cubrir las tres vueltas al velódromo Nieto Patiño de Cali y terminó a cerca de cuatro segundos del mejor registro, marcado por Alemania con 44s.605.

El seleccionado argentino de ciclismo, integrado por Juan Telmo Fernández, Diego Vargas y Emiliano Fernández, ocupó la novena posición en la prueba de velocidad por equipos de la tercera fecha de la Copa del Mundo de Pista 2008-2009, que comenzó hoy en Cali, Colombia.

No obstante, la actuación del equipo argentino, dirigido en esta oportunidad por Marcelo Alexandre, campeón mundial juvenil en 1981, continuará mañana con la presencia de los pedalistas en las pruebas de keirin y kilómetro.

La Federación Argentina de Ciclismo (FACPyR) había presentado corredores de fondo en las dos primeras instancias disputadas en Manchester (Inglaterra) y Melbourne (Australia), pero para esta oportunidad decidió participar en Cali con representantes del área de velocidad.

Por otra parte, la Copa del Mundo de Pista continuará del 16 al 18 de enero en Beijing (China) y culminará del 13 al 15 de febrero en Copenhague (Dinamarca), donde se definirán los ciclistas clasificados para el Mundial de Pista a disputarse en Pruwkov (Polonia), del 25 al 29 de marzo.
En Imágenes