Deportes

Ecclestone criticó con dureza la renuncia de Honda a la F1

El máximo dirigente de la Fórmula 1, el inglés Bernie Ecclestone, afirmó que el retiro de la escudería japonesa "no será una gran pérdida para la categoría, pues gastaba mucho y ganaba poco".

El "hombre fuerte" de la Fórmula 1, el inglés Bernie Ecclestone afirmó hoy que Honda, que acaba de renunciar a la categoría, era "un mal ejemplo para los demás equipos porque gastaba muchos dólares" y deportivamente "ganaba poco".

En tanto el diario inglés The Times informó hoy que la cantidad que tendrá que abonar Honda por retirarse de la Fórmula 1, a menos que encuentre rápidamente un comprador, rondará los 150 millones de dólares, según opiniones de expertos industriales.

La compensación que debería recibir el piloto Jenson Button por la rescisión de su contrato, renovado recientemente, podría acercarse a los 35 millones de dólares, mientras que Honda también deberá indemnizar a 700 empleados del equipo, según la agencia noticiosa italiana Ansa.

La escudería japonesa "no será una gran pérdida para la categoría, pues terminó el último campeonato en el noveno puesto, gastaba mucho y ganaba poco", remarcó Ecclestone con cierto desdén.

"Invertía millones y así eran un mal ejemplo para el resto de los equipos", agregó el máximo dirigente de la Fórmula 1.

Asimismo, dijo que "los equipos entran y salen de la F-1" y que "sólo Ferrari está desde el inicio", con lo que minimizó el impacto de la salida de Honda, anunciada semanas atrás.

"Lo que pasó con Honda lleva a los demás equipos a pensar lo que deben gastar", completó Ecclestone, tras advertir que hay "tres interesados en adquirir a Honda" y que "la escuadra seguirá existiendo".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|01:52
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|01:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic