Deportes

"Ahora vamos por todo", asegura Diego Cagna

El director técnico de Tigre, Diego Cagna, aseguró que su equipo ya no se conforma con "jugar instancias definitorias" de los certámenes de AFA, sino que ahora irá decididamente "por el título", que podría definirse el domingo.

“Cuando uno está tan cerca, quiere el campeonato. Sabemos que logramos campañas históricas para el club pero ahora vamos por todo. El buen clima que se ve en las prácticas no es sólo por los buenos resultados. Desde que llegamos al club trabajamos así", manifestó Diego Cagna luego de la práctica realizada por el plantel del ‘Matador’ en el Hindú Club de Don Torcuato.

Tigre, uno de los punteros del Apertura junto a Boca y San Lorenzo con 36 unidades, presentará el domingo próximo ante Banfield la misma formación que inició el partido ante Rosario Central (3-2) en el Gigante de Arroyito.

“El equipo será el mismo que comenzó a jugar en Rosario. Llegamos bien, tenemos que ganar nuestro partido y esperar qué pasa en los otros. Pero estamos tranquilos porque venimos jugando instancias definitorias y creo que estamos a la altura de las circunstancias", declaró Cagna.

Por lo tanto, Tigre formará con: Daniel Islas; Pablo Jerez, Norberto Paparatto, Juan Carlos Blengio y Rodolfo Arruabarrena; Sebastián Rusculleda, Diego Castaño y Matías Giménez; Martín Morel; Carlos Luna y Leonel Altobelli.

Esta alineación derrotó hoy en la práctica de fútbol a los suplentes 5 a 1, con goles de Luna, en dos ocasiones, Altobelli, Arruabarrena y Rusculleda para el ganador.

En el ensayo futbolístico, el defensor y emblema del club, Juan Carlos Blengio sufrió una molestia en la rodilla izquierda y fue reemplazado por Pablo Fontanello, quien se recuperó a su vez de una distensión en la rodilla derecha.

De todos modos, Blengio será titular, mientras que Fontanello integrará el banco de suplentes.

Además, Cagna se refirió al pronóstico del entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, quien dijo que el campeón del Apertura será Tigre.

"Maradona dijo que podemos llegar a ser nosotros. Es lindo que lo diga Diego pero no significa absolutamente nada, porque nosotros tenemos un partido muy difícil por jugar", comentó el director técnico.

Cagna explicó que “la forma de ayudar” a sus jugadores “es hablarles, darles tranquilidad y decirles que piensen sólo en el partido” que juegan.

“Nosotros tenemos que ganar y los demás que hagan lo que puedan", afirmó.

El enganche y goleador del equipo (con doce tantos), Morel, se refirió a la chance de que Maradona lo cite al seleccionado argentino.

"Que Diego me nombre y que diga que me sigue para la selección me produce una alegría inexplicable. Trato de mejorar cada día y pienso lo mejor para Tigre. Si después llega una citación o una transferencia al exterior, mucho mejor. Pero ahora tengo la cabeza puesta en salir campeón", sostuvo el mediocampista rosarino.

El delantero Leandro Lazzaro, autor del tercer tanto en la victoria sobre Rosario Central , integró hoy el equipo de los suplentes y también fue reemplazado por un golpe leve.

El ex atacante de Nueva Chicago descartó que se trate de una lesión importante y aseguró su presencia entre los dieciocho jugadores afectados para el encuentro ante Banfield.

El mediocampista central Diego Castaño confió que “en estos cuatro años” le pasaron “cosas muy fuertes y muy lindas” en Tigre.

“Ahora tenemos una meta que es conseguir el título y ya demostramos que podemos jugar en primera división, como lo hicimos en las otras categorías. Ojalá se nos dé el domingo con Banfield, pero sabemos que es un rival muy duro", destacó el mediocampista central surgido de Rivadavia de Lincoln.

El marcador lateral derecho Pablo Jerez, que ganó cuatro títulos con Boca, se refirió a la experiencia de pelear un campeonato con un equipo chico como Tigre.

"Este es un grupo muy lindo, en el que todos tiran para adelante. Estamos viviendo un sueño y espero que logremos el campeonato. Cagna es un técnico que nos dice las cosas claras e intenta mantener contento a todo el plantel. Después de 106 años de existencia del club, sería histórico para la zona Norte que logremos algo tan importante", concluyó Jerez.
En Imágenes