Deportes

Riquelme: "Diego es de Boca y querrá que ganemos nosotros"

La estrella Xeneize, Juan Román Riquelme, salió hoy al cruce de las declaraciones del entrenador de la Selección, que había expresado que el campeón del Apertura debería ser Tigre. 

“No escuché lo que dijo Maradona. Pero seguramente quiere que el campeonato lo ganemos nosotros. El es hincha de Boca. Esperemos ganar el campeonato y darle una alegría grande”, expresó Riquelme.

En declaraciones efectuadas en el predio de Casa Amarilla, el enganche de Boca sostuvo que "Maradona hoy es el técnico del seleccionado y, por lo tanto, actúa con diplomacia y no puede manejarse como hasta hace un tiempo".

Maradona habitualmente ocupa un palco en la Bombonera pero en los últimos partidos no gritó los goles de su equipo como lo hacía antes, debido a su condición de entrenador del seleccionado nacional.

Riquelme estuvo de acuerdo con las palabras de Diego, quien había afirmado que él necesita unas vacaciones.

“Es cierto que tuve un año largo, que no descansé y que tuve la suerte de que las cosas me hayan salido muy bien. Y hoy tengo la suerte de estar primero con mi club. Cansado o no, espero terminar feliz y después vendrán las vacaciones que necesito”, subrayó.

El mediocampista de Boca afirmó que si su equipo “no se equivoca” el domingo próximo ante Colón de Santa Fe, “puede ser campeón” del torneo Apertura y negó una nueva crisis interna en el seno del plantel ‘xeneize’.

“Pienso que si no nos equivocamos, el campeonato lo vamos a ganar, ya sea esta semana o la otra”, afirmó la estrella boquense, que pidió a la prensa que termine con los rumores sobre un resquebrajamiento en las relaciones entre los jugadores.

“Basta de hablar de pelotudeces. Vine acá a hablar de fútbol”, enfatizó Riquelme en el transcurso de una conferencia de prensa que brindó en el predio de Casa Amarilla, donde remarcó que lo único que le preocupa “es ganar el partido del domingo”.

“Colón tiene jugadores muy buenos como el ‘Bichi’ Fuertes, tenemos que estar atentos. Pero si uno no tiene confianza en ganar un torneo faltando un partido, no nos tenemos que presentar”, afirmó.

Riquelme remarcó que el plantel boquense está “tranquilo, con la fortuna de estar peleando el campeonato y dependiendo” de sí mismo.

“Tenemos mucha confianza, creemos que si no cometemos errores vamos a dar pelea y va a ser muy difícil que nos ganen”, agregó.

Riquelme se refirió también a la continuidad del técnico Carlos Ischia: “Hace tiempo que vengo repitiendo que no soy nadie para decir si el técnico tiene que seguir o no”.

“Me manejo de esa manera. Igual andan diciendo que quiero traer jugadores. Entonces no se extrañen de que si Carlos se va, empiezan a decir que estoy eligiendo al técnico, como me tuve que aguantar hace un año”, añadió.

Riquelme salió así al cruce de las versiones que indicaban que había hablado con el presidente del club, Jorge Amor Ameal para solicitarle que para la próxima temporada contrate al lateral izquierdo Clemente Rodríguez (Spartak, de Rusia) y al defensor Rolando Schiavi (Newell´s).

“Es verdad que tenemos un gran técnico, de los mejores que me han tocado en mi carrera. Ojalá que el domingo ganemos el campeonato para que él se sienta muy feliz, porque se lo merece”, aseguró.

El enganche admitió que Boca “pasó por muchos contratiempos “ durante el año, por lesiones, y hasta debió sobrellevar la muerte del presidente del club, Pedro Pompilio.

“Pero el equipo respondió y se hizo muy fuerte. Tenemos la suerte de estar punteros y si el domingo jugamos bien, tenemos muchas chances de ganar”, aseguró.

Acerca del dolor que arrastra en el aductor derecho, Riquelme dijo que aunque sienta molestias, va a jugar.

“El partido del domingo no me lo pierdo por nada del mundo”, añadió.

Riquelme se manifestó conforme con lo realizado por su equipo hasta el momento y subrayó que lo hizo feliz ayudar a Boca a estar puntero del campeonato.

“Jugué un clásico (ante River, 1 a 0) de la mejor manera que pude. Lo ganamos y para la gente de Boca eso es lo más importante. No me puedo quejar porque las cosas me vienen saliendo bien. Espero cerrarlo con la obtención del título”, manifestó.

El mediocampista opinó que el equipo que sea campeón será “el mejor” y aseguró que la incentivación para él es “jugar una final como la del domingo y tener la suerte de estar en la cancha”.

“Uno siempre sueña con estar peleando un torneo. Mejor incentivación que ésa no hay”, concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|16:44
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016