Estaba desaparecida desde el martes y denunció que fue secuestrada y violada por dos hombres

Se trata de una adolescente de 16 años que fue vista por última vez el martes en la estación de trenes de localidad bonaerense de Merlo. Allí se despidió de su novio y recién apareció este jueves en Moreno. Manifestó que fue secuestrada por dos hombres que la sometieron sexualmente.

Una joven de 16 años que estaba desaparecida desde el martes pasado cuando se despidió de su novio de la estación de trenes de Merlo, apareció hoy en la localidad bonaerense de Moreno y denunció haber estado secuestrada por dos hombres, que la violaron durante su cautiverio.

Según informaron fuentes policiales, la adolescente fue vista a la vera de la ruta 7, en Moreno, detrás de una terminal de colectivos, y fue entregada a sus padres luego de declarar ante la fiscal que investiga el caso.

Norberto y Julia, los padres de la adolescente llamada Agustina, se mostraron muy angustiados y dolidos por el calvario que debió vivir su hija durante estas últimas 48 horas.

El matrimonio reveló esta tarde que aún no pudo hablar "mucho" con Agustina, aunque la menor alcanzó a contarles lo que le ocurrió desde el martes a la noche, luego de haber recibido el diploma de fin de curso.

Según su testimonio, la adolescente partió con un grupo de amigas hacia un local de comidas rápidas y algunas horas más tarde se dirigieron a a la casa de una de ellas, que justamente es la hermana de su novio.

Ya en la casa, en la localidad de Merlo, realizaron una especie de agasajo por el fin de la cursada y cerca de las 20:00, Agustina emprendió el regreso a Moreno, donde vive junto a sus padres.

Su novio la acompañó hasta la estación de trenes, donde se despidieron y la joven se subió a la formación con dirección hacia Moreno.

La adolescente contó a sus padres que cuando bajó del tren y cruzó el puente peatonal, fue abordada por un hombre que la "apretó fuerte" y la obligó a caminar junto a él bajo amenaza.

Transitaron a pie algunas cuadras, hasta que se sumó un segundo hombre, que le tapó la cabeza con una campera y la subió a un automóvil, con el que la trasladaron a una vivienda.

Para este momento, según se pudo reconstruir después, desde el celular de la joven los secuestradores le enviaron mensajes de texto a su novio, con frases como: "estamos con tu novia haciéndole cositas".

Según la denuncia, la joven fue abusada y violada sexualmente por sus captores, lo que generó en ella un shock que la marcó en su regreso a casa.

Los padres, que la buscaron por "cielo y tierra" durante los dos días, recibieron un llamado con la buena noticia de que su hija había aparecido en la parada de colectivos de la línea 203, en el sur de Moreno.

La menor le dijo a sus padres que los secuestradores le preguntaron "datos" sobre los trabajos de ellos y la situación económica de la familia.

Luego de su aparición, la joven apenas pudo hablar con la fiscal a cargo de la investigación y se retiró a descansar a su casa, muy golpeada psicológicamente por la situación.

Las fuentes del caso se encuentran averiguando y recabando testimonios que permitan verificar la historia de la menor y dar con el paradero de los responsables de este aberrante hecho.

"Queremos justicia porque nadie sabe el sufrimiento que tuvimos que pasar durante estos dos días nosotros, sin dormir y buscando por todos lados a nuestra hija", aseguró Julia, la madre de Agustina, en declaraciones a la prensa.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 00:04
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 00:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia