Deportes

Independiente Rivadavia volvió a ganar de local: 2 a 0 a Rafaela

En su estadio, el Azul consiguió derrotar a Atlético Rafaela por 2 a 0. Hernán Buján en dos oportunidades convirtió los tantos de la Lepra, que vuelve a marcar su dominio en territorio local.

Y cerró el año como debía. Con un triunfo que se transforma en el séptimo de forma consecutiva, exponiendo el juego del triturador conjunto que se desvive en el césped del Gargantini y goza con la fama de “imbatible”.

En casa es tan sintético el juego del Azul, que reduce sus intentos a embates generosos cargados de criterio. Sin embargo, fuera de ella, abandona sus bondades deportivas y las remplaza por la nula voluntad individual y colectiva.

Ante Atlético debía cumplir con la lógica y lo hizo. Cambió esquema pero no su juego, logrando maniatar a un siempre complicado Rafaela e imponiéndose en la mitad del campo.

Tanto De la Vega como Buján se destacaron, superando siempre a sus marcadores y enarbolando los ataques del local. Un centro de De la Vega debió ser peligrosamente despejado por Menghi, Bujan ejecutó un corner que Barsottini golpeó alto y Gómez con otro remate bombeado, casi encuentra la apertura del marcador.

La visita esperaba y salía de contra cuando podía. Esto llevó a contabilizar una sola ocasión de peligro frente al arco de Nahuel Guzmán. Un remate de Menghi que dio en la parte posterior del arco.

Así llegó el minuto 31, con Solís encabezando un avance, este cedió para Tonelotto que habilitó perfectamente a un Buján con tiempo y terreno para recorrer. El volante avanzó unos metros y antes de ser cubierto sacó un zurdazo que significó el primero.

En la segunda parte, Atlético buscó el empate pero careció de ideas y sucumbió ante la férrea marca Leprosa. 

Los cambios trajeron tranquilidad en Independiente, que con un juego sereno, adquirió nuevamente el protagonismo.

Y en ese juego de voluntades yuxtapuestas, el balón le caería nuevamente a Hernán Buján por la izquierda, para que su remate se incruste en el ángulo izquierdo del arquero Airaudo y cierre el partido.

Fue triunfo por 2 a 0 para el Azul, que concluyó el año ganando. Como el teatro o la música, este Independiente te hace reír o te hace llorar. Y está bien… ¿o acaso no dicen que el fútbol es un  arte?.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|10:04
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|10:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic