Organizaciones reclamaron la prórroga del plan de entrega voluntaria de armas

La Red Argentina para el Desarme y organizaciones civiles que conforman la Coalición Argentina para Prevenir la Violencia (CLAVE) solicitaron la extensión del programa oficial que se se inició en julio de 2007 y hasta el momento recibió 102 mil armas y 721 mil municiones para su destrucción.

Las organizaciones de la sociedad civil que componen la Red Argentina para el Desarme y familiares de víctimas de delitos de la violencia armada reclamaron hoy la prórroga por un año más del Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego.

"Apoyamos el proyecto del Ejecutivo de prorrogar el plan de desarme que se está discutiendo ahora en la Cámara de Diputados", dijo a MDZ Carola Concaro, del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (Inecip).

Las organizaciones realizaron una conferencia de prensa en el lugar en donde el denominado "Francotirador de Belgrano" asesinó hace 26 meses al joven Alfredo Marcenac.

Allí solicitaron por un lado la necesidad de prorrogar el plan de desarme voluntario que se inició el 10 de julio de 2007 por el que se "logró recibir más de 102 mil armas y unas 721 mil municiones para su destrucción", aseguraron.

"El otro punto tiene que ver con una serie de medidas que están en proceso de ejecución, que tienen que ver con mejorar el uso y control de las armas de fuego", agregó Concaro.

En este sentido se refirió "al mejoramiento de la fiscalización del Registro Nacional de Armas (Renar), con presupuesto propio, y otras medidas como determinar estándares psicológicos para la habilitación de usuarios para la tenencia de armas de fuego".
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 19:15
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 19:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'