Deportes

Riquelme no quiere hablar de "puterío" y sí de fútbol

El crack de Boca vaticinó que si los jugadores de su equipo no se equivocan, ganarán el campeonato al tiempo que se molestó cuando le preguntaron acerca de temas extrafutbolísticos.

"Soy de pensar que si no nos equivocamos, el campeonato lo vamos a ganar. No tenemos que hablar de 'puterío' y sí de fútbol. Tenemos una final el domingo y debemos ganarla", advirtió.

Añadió que Colón de Santa Fe será un equipo "de cuidado", con la importancia que tiene en esa formación "El Bichi" (Esteban) Fuertes.

"Acá no cambió nada. Queda un partido. Y si no tenemos confianza para ganar un partido, no nos presentamos directamente. Sabemos que dependemos de nosotros", sostuvo.

Riquelme formuló estas declaraciones durante una conferencia de prensa que brindó en Casa Amarilla después del entrenamiento en la que formuló una advertencia cuando le preguntaron si hay "internas" dentro del plantel.

"Yo te voy a decir que tenemos que terminar con el 'puterío' y hablar de fútbol", expresó tras interrumpir al periodista que introdujo el tema.

Después de eso, Riquelme se molestó cada vez que sus interrogadores quisieron volver sobre el tema.

"Yo vine acá a hablar de fútbol. Te dije ocho veces que no me voy a ocupar del 'puterío' y si no me entendiste y querés hablar de eso solamente, seguí sólo. Dale, seguí", le dijo Riquelme a quien insistió con el tema.

De este modo, el destacado futbolista no respondió cuando le insistían con la pregunta de por qué el periodismo maneja versiones de malestar dentro del plantel de Boca.

Se explayó entonces en declaraciones relacionadas con la marcha del campeonato: "Es una suerte que estemos en esta instancia, estamos contentos. Por suerte hablamos de fútbol y no de los arbitrajes. El domingo tenemos todo a favor, jugamos como locales, vamos primeros y entusiasmados".

Descartó que las cuatro amonestaciones que suma no le van a traer problemas pero puntualizó que se tendrán que cuidar aquellos que luchan en mitad de cancha y se encuentran en su misma situación, como Sebastián Battaglia y Fabián Vargas.

En un momento de la conferencia, un periodista quiso saber ante Riquelme, "por qué el tema que aparece en los diarios es el de los conflictos internos del plantel". Y el jugador le respondió: "Porque ustedes quieren".

Sobre los comentarios de que en la reunión con Jorge Amor Ameal sugirió a Rolando Schiavi y Clemente Rodríguez como refuerzos, el mediocampista manifestó: "ya no sorprenden esas cosas".

Respecto de las últimas declaraciones del DT de la Selección Nacional, primero Riquelme dijo que las desconocía y cuando le sintetizaron que Diego Maradona había dicho que el que merece ser campeón es Tigre, se sonrió.

"Seguramente quiere que el campeonato lo gane Boca porque es hincha. Lo que pasa es que ahora es técnico de la Selección y no se puede manejar como tiempo atrás", puntualizó.

Además, le dio la razón a Maradona cuando afirma que está cansado y en ese sentido citó que tuvo un año de mucha competencia.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|01:21
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|01:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016