Deportes

Galmarini: "Nosotros fuimos el contraste de la hinchada"

El mediocampista de River elogió el apoyo de los hinchas a pesar de la peor campaña en la historia del club y reconoció no haber cumplido con las expectativas de la gente.





“Hay que agradecer el apoyo de la gente porque nosotros fuimos el contraste de la hinchada y nos acompañaron en la mala campaña. Si hay algo que sea más importante en este club es su gente”, aseguró Galmarini.

El ex jugador de Tigre no tuvo continuidad con Diego Simeone, y espera tener más chances el año próximo de la mano del nuevo entrenador, Néstor Gorosito, a pesar de reconocer que no rindió como todos esperaban en los pocos minutos que jugó. “No cumplí con las expectativas mías, de la gente y los dirigentes, cuando lo hice no me fue muy bien. La realidad es que estoy acá y tengo muchas ganas de seguir, esperemos que tenga suerte. Siempre que hay un técnico nuevo uno tiene la ilusión y las ganas de jugar”, sostuvo.

Tiene muchas chances de ser titular el próximo sábado frente a Estudiantes de La Plata, pero consideró que “un partido no va a cambiar lo que se hizo en todo el año. Ojala que tenga una nueva posibilidad de demostrar y que River gane para comenzar a salir de esta situación. Lo mal que jugamos quedó reflejado en la tabla de posiciones”. “Cuando vine puse las cosas en la balanza y era consciente de que es muy difícil jugar en River. Se hizo mucho mas complicado adaptarme –continuó Galmarini- pero esta etapa hay que terminarla y después pensar en mi futuro, que ojala que sea acá”.

Las críticas del presidente del club, José María Aguilar, calaron hondo en el plantel, donde muchos no comparten que lo haya declarado públicamente pero entienden su enojo “porque ellos no están enojados”.
Ningún referente opinó sobre los dichos del máximo dirigente “millonario” y dieron la cara responsables que no tienen pasado e identificación con el equipo de Núñez, síntoma de que las cosas en River están al revés. “Comprendo el enojo de Aguilar. No soy tonto y me doy cuenta que hicimos el peor campeonato de la historia. Cada uno de los integrantes del plantel intenta hacer lo mejor y se rompe el alma por sacar a River de este momento. El próximo semestre hay que comenzarlo mentalizados”, subrayó.

Sobre la pelea por el torneo Apertura, de la que River es ajeno desde hace tiempo, reafirmó su obvio candidato. “Tengo muchos amigos en Tigre y ojala salga campeón. Viví muchos años en el club”, explicó.

Por último se refirió al probable retorno de Ariel Ortega a partir del 5 de enero y de lo que el jujeño significa para el grupo, más que nada para el vestuario. “Siempre es grato compartir un vestuario con Ortega, por lo que significa como futbolista además de ser una gran persona. Sería importante que vuelva para levantar.”, concluyó.
 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|09:11
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|09:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016