Inauguran muestra por los 30 años del Malvinas Argentinas

La Secretaría de Deportes y la Secretaría de Cultura a través de la Dirección de Patrimonio, realizarán una exposición de documentos, fotografías, libros y objetos que vinculan el patrimonio y el deporte de los mendocinos, a través de 100 años de historia.

La inauguración se realiza  hoy viernes 12 de diciembre, a las 20 horas, en la Sala de Exposiciones Patrimoniales del Parque General San Martín (antiguo edificio del Hospital Emilio Civit).

Estarán presentes los secretarios de Cultura, Ricardo Scollo, y Deportes, Beatriz Barbera.

2008: Año de celebraciones

A 30 años de la inauguración del Estadio Malvinas Argentinas y en el año de los Juegos Olímpicos, se realiza una muestra que incluye un conjunto de valiosos documentos que dan cuenta de la verdadera dimensión de la historia deportiva local, desde los comienzos de las organizaciones deportivas. El objetivo es mostrar el nacimiento y desarrollo de las instituciones que le dieron identidad al deporte de Mendoza.

En la exposición habrá también un espacio dedicado a los clubes deportivos con sede en el Parque General San Martín, que en algunos casos están celebrando su centenario. Estos establecimientos sociales y deportivos forman parte del paisaje mendocino desde su gestación. Han sido cómplices y testigos de grandes logros deportivos, que ubicaron a nuestra provincia en la cúspide de diversas disciplinas.
 
Es por eso que esta iniciativa busca acercar a la comunidad la plataforma deportiva de una provincia que se ha situado a través de los años en la cumbre nacional en deportes como el ciclismo, hockey sobre patines, boxeo, hockey sobre césped, rugby y fútbol.

Las federaciones y Asociaciones que nuclean el deporte doméstico exhibirán, a través del patrimonio tangible, la historia representada en logros. Estos han contribuido, en distintas épocas, al crecimiento de la sociedad mendocina sobre la base de los valores que propicia el deporte organizado.

El Estadio Mundialista

Uno de los ejes centrales de la muestra es el Estadio Mundialista Malvinas Argentinas, que fue inaugurado hace 30 años. El escenario mayor del deporte mendocino, donde se disputaron los partidos de la zona 4 del Mundial de Fútbol de 1978, fue ideado por el arquitecto Rafael Viñoly.
La entrada es libre y gratuita, y podrá vistarse todos los días de 10 a 20.

Opiniones (0)
20 de enero de 2018 | 02:34
1
ERROR
20 de enero de 2018 | 02:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos