Deportes

Se va el Apertura, en el mejor momento de Godoy Cruz

El domingo el Tomba jugará su último partido del año ante Central, y si gana saldrá de la promoción. Se termina la primera parte del viaje en Primera, en el momento más jugoso del Expreso.

Ojalá este torneo pudiera continuar y así prolongar la buena faena de Godoy Cruz en las últimas fechas del Torneo Apertura de Primera División. Es que el Bodeguero ha cosechado siete de los últimos nueve puntos en juego, con victorias ante River y Estudiantes en forma consecutiva y anteriormente obteniendo una valiosa unidad en Santa fe ante Colón.

Hace un par de fechas ni hasta el más optimista pensaba que este equipo podría terminar el año de esta forma, dejando de lado el descenso directo y con la posibilidad de quedar en zona tranquila.

El punto de inflexión se dio ante el Sabalero del Turco Antonio Mohamed. Ahí se vio un equipo distinto, con otra actitud y un circuito futbolístico más aceitado. Godoy Cruz se pudo haber traído los tres puntos del Brigadier Estanislao López, pero la mala puntería en el momento de la puntada final le jugo una mala pasada. Un buen punto vino para Mendoza.

En el barrio de Liniers se vio esa misma actitud que ante Colón, aunque esta vez ante un River cabizbajo y deslucido. Hernán Encina no fue sapo de otro pozo y por eso el ex Rosario Central mostró su mejor faceta en el José Amalfitani, parta terminar de hundir al Millo. Los de Cocca conseguían tres puntos fundamentales y vitales para las aspiraciones de mantener la categoría.

De vuelta a los pagos y el conjunto de Diego Cocca enfrentaba a Estudiantes con la sola premisa de vencer en casa. Y así fue, con un orden religioso para obtener el resultado deseado, el Tomba dio vuelta un marcador adverso, a base de sacrificio y por momentos buen juego, para callar al león de La Plata y rápidamente pensar en el próximo compromiso.

La próxima estación del Expreso será el próximo domingo ante Central, desde las 18.40, en la perla arquitectónica de los mendocinas.

En el mejor momento el Tomba disputará su última final del año, para alejar fantasmas y empezar una pretemporada ardua, sacrificada, pero con la mente distendida.

Opiniones (3)
20 de agosto de 2017 | 19:57
4
ERROR
20 de agosto de 2017 | 19:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si hoy ganamos obsecuentes abstenerse....
    3
  2. esto se debe agradecer a todos los que hacen que este godoy cruz este donde esta. desde jugadores, cuerpo tecnico, dirigentes hasta los hinchas que siguen al expreso incondicionalmente.
    2
  3. Lo mas importante es la ACTITUD este equipo cambio la actitud y en este sentido quiero destacar el trabajo de Cocca. Vamos muchachos!!! de esta manera nos quedamos muchos años en primera....AGUANTE EL TOMBA!!!!!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial